RN Emergencias “es un desafío por lo que significa Las Grutas” dijo Ramírez



El titular de RN Emergencias e implementación del 911 Claudio Ramírez, recorrió el pasado viernes junto al legislador Adrián Casadei los lugares donde se colocan los domos y el sitio en que se encuentra la central de monitoreo.

Al respecto Ramírez mencionó “Son políticas de seguridad que se implementan en distintas localidades y será el destino turístico de verano que contará con este sistema, especialmente por un tema estratégico, para que el centro de monitoreo sea establecido por la cantidad de turistas que se acercan” agregó “esperamos estar a la altura de la circunstancias y perfectamente ubicado con la puesta en marcha inmediata, luego será para los vecinos el resto del año, es notable como hace más fácil la tarea para ciertos lugares a la policía, porque da mucho material de prevención, incluso antes del delito, porque los operadores están preparados para eso”.

“Es una herramienta fundamental, moderna y efectiva, uno se sienta al lado de las pantallas y se ve el panorama con los actores que van caminando y trasladándose en el momento, los operadores rastrean cualquier situación” afirmó.

Agregó que hay cámaras de enlace con fibra óptica, otras con punto a punto, serán doce y entre ellas ocho domos, el monitoreo está ubicado en la Comisaría 29 y unos 20 efectivos controlarán las pantallas 24 horas. Los puntos estratégicos donde están ubicadas las cámaras fue consensuado con los oficiales de la Comisaría 29.

“Esto es para dar mayor tranquilidad al turista, es un impacto que será para bien a los residentes y visitantes, creemos que funcionará perfectamente donde no solo el 911, sino las cámaras tienen un protocolo que se implementa en base de un proyecto elaborado para tal fin, recalco que es muy importante para Las Grutas, luego será para San Antonio, esto que inició no se termina porque es un avance significativo en pos de la seguridad” señaló el legislador Casadei quien reconoció la decisión del gobernador Weretilneck en llevar adelante este proceso de seguridad “uno más que suma la provincia” remarcó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorRoban alhajas de una vivienda en SAO
Artículo siguienteBiblioteca Popular “Quiero Aprender” hizo importante donación de libros al CET N°32 por la campaña que vienen realizando