Inicio Policiales y Judiciales Robos de cables, un flagelo que continúa en San Antonio Oeste

Robos de cables, un flagelo que continúa en San Antonio Oeste

- imagen referencial

San Antonio Oeste no escapa a la realidad del robo de cables, un problema que ha afectado a muchas regiones en las últimas semanas. Este delito, que se ha vuelto común en otros lugares de la provincia y del país, se ha convertido en una de las «salidas» para muchos malvivientes para hacerse del dinero inmediato.


También están aquellos que no consiguen con trabajo ni changas, dado que la crisis económica está golpeando muy fuerte en los sectores más bajos, se arriesgan a obtener el metal.
Respecto a esta situación, dialogamos con el comisario Renzo Fortunatti de la Comisaría 10°, quien comentó sobre el problema creciente de la sustracción de cables: “Entiendo también por otro lado que hay gente que compra y que también estamos investigando esa situación. Es bastante difícil determinar dónde, en tanto sigamos investigando el tema de la sustracción y poder individualizar a los sujetos que realizan este tipo de delitos, vamos a llegar al lugar donde se hace la venta”.
El comisario Fortunatti añadió en Signos FM: “Más que nada, aprovechar el momento que me das para advertir a esa gente que está comprando ese tipo de material, que verifiquen las condiciones en las que lo hacen. Vamos a seguir investigando el delito de robo de cables, ya que tenemos algunas pistas bastante concretas. Estamos trabajando juntamente con la Brigada de Investigaciones y estamos a punto de determinar quiénes son las personas que realizan este tipo de delitos. Obviamente, vamos a ir tras la gente que compra ese material y en las circunstancias que lo hace, así que bueno, vamos a ver qué arroja la pesquisa los próximos días”.
La situación es preocupante, ya que los robos de cables no solo afectan a la infraestructura local, sino que también generan riesgos para la comunidad. Los delincuentes, tras sustraer los cables, suelen quemarlos para obtener el cobre, el cual venden rápidamente. La policía local se encuentra trabajando lo que sería desarticular estas redes de delincuentes y compradores ilegales.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS