Romero: “No están dadas las condiciones epidemiológicas para el inicio de clases”

vacia



Santiago Romero, secretario general de UnTER, de San Antonio Oeste, comentó a este medio que la provincia aún no tiene definido el protocolo “hemos solicitado un montón de correcciones al mismo” mencionó que ediliciamente aquí en las tres localidades “están bien, no tenemos mayores problemas, el estado interviene en mejorar y reparar como en mantener las escuelas”.

Respecto a la vuelta a clases aseguró “hoy no están dadas las condiciones epidemiológicas para iniciar las clases, tanto en la provincia como aquí se incrementaron los contagios así que todo está por verse”.

“Uno realmente ve la vuelta a clases este año bastante lejos tenemos una realidad sanitaria que observar detalladamente día a día y en el valle la saturación del sistema de salud es innegable”.

inn

Respecto al protocolo que debatieron, el que presentó Educación al Ministerio de Salud “hasta el momento solo sabemos lo último que se hizo, pero creo que por más que lo tengamos hay un tema con la puesta en marcha y el ritmo de contagios, nadie preveía esta escalada”.

“Hoy no podemos pensar que pueden comenzar niños de jardín de infantes y de la escuela especial, es muy difícil hacerlo ahora” con respecto a los últimos años y el ingreso de grupos escalonados dijo “primero debemos ver el tema del transporte, como implementar las aulas, los que se van a separar con síntomas, los docentes como van a trabajar con los grupos, son cosas que por ahora, estamos aún lejos de acordar”.

Especificó que primero están las garantías de salud de los estudiantes, los docentes y el personal de apoyo “no se pueden correr riesgos, estamos hablando de un contexto en pandemia, no de cualquier cosa, por eso primero es preservar la vida”

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEn temporada “puede colapsar el sistema sanitario” dijo Iaquinta
Artículo siguienteLe usurparon la identidad para comprar una netbook, entró al Veraz y perdió un crédito Procrear