El Intercambio de Jóvenes de Rotary es un programa internacional que ofrece a estudiantes de secundaria, de entre 15 y 18 años, la oportunidad de vivir una experiencia cultural transformadora en otro país.
Su principal objetivo es promover la paz y la comprensión mundial a través de la inmersión cultural. Los jóvenes pasan un año viviendo en el extranjero: se alojan con familias anfitrionas voluntarias, lo que les permite experimentar de cerca la cultura local, y cursan sus estudios en una escuela secundaria de la comunidad.
Durante este año, los estudiantes se convierten en embajadores de sus países mientras aprenden un nuevo idioma, hacen amigos de todo el mundo y desarrollan habilidades que los ayudarán a ser líderes en el futuro. Es una experiencia que cambia la vida y crea lazos que duran para siempre.
El Club Rotary Golfo San Matías de nuestra localidad, como todos los años, participa de este programa y en esta ocasión recibió a seis jóvenes extranjeros.
El domingo 7 del mes en curso, con el corazón lleno de alegría, dimos la bienvenida a los nuevos intercambistas en una merienda llena de risas, emoción y sueños compartidos. Para Andrin (Suiza), Sam (EE. UU.), Alicé (Bélgica), Noah (Alemania), Rozen (Países Bajos) y Tulio (Brasil), la aventura de su año en Argentina acaba de comenzar, y no podríamos estar más felices de tenerlos en nuestra comunidad.
También recibimos a Valentín y Nico, quienes hace un año se embarcaron en una aventura que los llevó a explorar el mundo. Valentín viajó a Turquía y Nico a Austria. Partieron de nuestra ciudad como estudiantes y hoy regresan como ciudadanos del mundo, con una mochila llena de experiencias, nuevas amistades y una visión global que los define.
¡Bienvenidos a todos! El mundo se hace un poco más pequeño y mucho más cercano gracias a ustedes.