viernes, noviembre 28, 2025
InicioCulturalesRoxana Sepúlveda presenta la muestra anual del Taller de Guitarra este viernes...

Roxana Sepúlveda presenta la muestra anual del Taller de Guitarra este viernes en el SUM “Néstor Kirchner”

La comunidad de San Antonio Oeste se prepara para vivir una noche cargada de música, emoción y folclore. Este viernes 28, a partir de las 20:30 horas, el Taller de Guitarra que coordina Roxana Sepúlveda ofrecerá su muestra anual en el SUM “Néstor Kirchner”, como cierre de un año intenso de trabajo y aprendizaje con el acompañamiento del IUPA.


Sepúlveda contó que este 2025 fue un año “muy especial”, marcado por el esfuerzo continuo y el compromiso de alumnos y docentes. “Tuvimos oportunidad de trabajar juntos este año con algunos pares y la verdad que muy contenta de haber compartido todo este año con los compañeros, y acompañados siempre por los mismos alumnos que se prenden y están con todas las pilas”, destacó.

Uno de los momentos más emotivos del ciclo fue la participación del grupo en el tradicional encuentro de Maruchito, la fiesta del guitarrista. Roxana recordó con emoción la sorpresa que vivió al recibir un reconocimiento durante la presentación. “No me lo esperaba. Tener ese premio me puso muy feliz, y los compas también, que siempre me acompañan. Vine feliz”, relató entre risas y agradecimientos.

El viaje a Maruchito, señaló, fue largo pero profundamente gratificante. Más de 150 guitarras se unieron en un ensamble multitudinario bajo la dirección del profesor Colo Parra, experiencia que los alumnos de San Antonio Oeste disfrutaron intensamente. “Lo que se vive ahí es increíble: la pasión por el folclore, lo que cada uno entrega en el escenario. Dos familias incluso hicieron un sacrificio enorme viajando en auto, pero volvieron felices”, agregó.

Una muestra con 11 números y un gran ensamble final

La presentación de este viernes incluirá 11 números musicales interpretados por estudiantes de primero, segundo y tercer año. Entre ellos, habrá solistas, pequeños grupos, sorpresas preparadas especialmente para las familias y el esperado ensamble final de 47 guitarras.

“Este año muchos alumnos de primero se animaron a presentarse. Va a ser una noche extensa, variada, con cosas muy lindas para compartir”, señaló la docente. Debido al espacio limitado del SUM, recomendaron al público llegar temprano y llevar una reposera para mayor comodidad. “El lugar va a estar, nos vamos a acomodar. La idea es que la gente disfrute”, remarcó.

También invitaron al público a llevar mate, algo para compartir y predisposición para pasar una noche cálida y familiar, marcada por la música popular y la dedicación de los jóvenes guitarristas de la localidad.

Un cierre que ya piensa en el año próximo

Aunque el ciclo 2025 está cerrando, Sepúlveda adelantó que ya están organizando el comienzo del próximo año. “Ni hablar de descansar un poquito, pero ya estamos programando. Trabajamos a full, siempre. Esperamos la participación de la gente, que vaya, que se empape de este arte que es el folclore, la guitarra”, señaló.

La muestra se realizará este viernes a las 20:30 horas en el SUM “Néstor Kirchner” de San Antonio Oeste. Estarán presentes estudiantes de todos los niveles, egresados y familias que acompañaron a lo largo del año.

“Los esperamos a todos. Va a ser un momento muy lindo para compartir. Gracias a todos por el apoyo de siempre”, cerró Roxana Sepúlveda, emocionada por el evento que marcará el final de un año de logros y crecimiento artístico.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

Noticias Relacionadas
















error: Este artículo fue hecho gracias al esfuerzo de trabajo de un periodista profesional. Reconocelos compartiendo esta nota - Copyright © www.informativohoy.com.ar

Fatal error: Uncaught Error: Class "ALInfo" not found in /var/www/vhosts/informativohoy.com.ar/httpdocs/wp-content/plugins/airlift/buffer/cache.php:291 Stack trace: #0 [internal function]: ALCache->optimizePage() #1 /var/www/vhosts/informativohoy.com.ar/httpdocs/wp-includes/functions.php(5471): ob_end_flush() #2 /var/www/vhosts/informativohoy.com.ar/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(324): wp_ob_end_flush_all() #3 /var/www/vhosts/informativohoy.com.ar/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(348): WP_Hook->apply_filters() #4 /var/www/vhosts/informativohoy.com.ar/httpdocs/wp-includes/plugin.php(517): WP_Hook->do_action() #5 /var/www/vhosts/informativohoy.com.ar/httpdocs/wp-includes/load.php(1304): do_action() #6 [internal function]: shutdown_action_hook() #7 {main} thrown in /var/www/vhosts/informativohoy.com.ar/httpdocs/wp-content/plugins/airlift/buffer/cache.php on line 291