SAE: advierten el deterioro de las playas de Las Conchillas

sae



El Municipio San Antonio trabaja en el ordenamiento del Puerto del Este, elaborando proyectos de desarrollo sustentable y servicios, alineados con la conservación en particular en el sector de playa “Las Conchillas” donde se evidencia un gran deterioro.

El presidente de la Agencia de Protección Ambiental Bahí San Antonio, Oscar Echeverría, el subsecretario de Planificación Alfredo Izco; y el director de Fiscalización Turística Guillermo Martín concretaron un relevamiento conjunto, en función de concluir los proyectos por los que se gestionan distintas líneas de financiamiento.

Coincidentemente con la conmemoración del Día Mundial del Ambiente, Echeverría sostuvo respecto del deterioro en la playa producto del constante tránsito vehicular sobre la misma, que “está en riesgo el bien más preciado que tiene el Puerto las playas de conchillas, y haremos todos los esfuerzos por proteger esa cobertura milenaria y maravillosa”.

MEJORAS EN EL EDIFICIO DE LA DELEGACIÓN

La Subsecretaria de Obras Publicas dio inicio a una serie de trabajos de mejoras que se ejecutarán en el edificio de la delegación Municipal del Puerto de San Antonio Este.

Se trata del mejoramiento interior y exterior del edificio con intervención en:

  • Reparación del techo, remoción de canaleta y carga para ejecutar el libre escurrimiento de todo el faldón; remoción de ambas bajadas de PVC de 110, así como la incorporación de caño estructural con fijación al muro para lograr el libre escurrimiento. Fijación de chapa acanalada nueva para alargar el desagüe, terminación con revoque completo y aplicación de membrana.
  • Reparación de cielo raso en oficina: arreglo de filtraciones de agua interiores en muros y en carpinterías aplicación de membrana y corrección del escurrimiento exterior de ventanas.
  • Mejoramientos en oficinas: pintura, instalación eléctrica, instalación de equipo de aire acondicionado frio-calor
  • Preparación de la futura oficina de recaudación
  • Exterior general: reemplazo de tanque de agua existente, y colocación de tapa cámara.

Se estima un plazo de 10 días para llevar adelantes estos trabajos iniciados.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLas ordenanzas para la tala de árboles solo tiene alance para lugares públicos
Artículo siguienteVecinos de SAO tramitaron títulos de propiedad