En el sector de playa Orengo, a solo 14 kilómetros de Puerto San Antonio Este, se completaron las tareas de instalación de una casilla que servirá como vivienda para el sereno encargado de cuidar las lanchas artesanales de la zona.
Esta iniciativa fue posible gracias a la gestión de la Asociación de Pescadores Artesanales Propietarios SAO, liderada por Enrique Dowbley, y al trabajo conjunto de la Subsecretaría de Pesca de Río Negro y el Municipio de San Antonio.
La casilla, donada por el empresario Claudio Urcera, cuenta con cocina-comedor, dormitorio y baño. Además, el área de Servicios Públicos del municipio realizó trabajos para instalar luminarias de alumbrado público, estructuras para paneles solares y una antena Starlink para comunicación satelital, donados por la Secretaría de Pesca de Río Negro.
Esta semana se completará la instalación de un tanque de agua con bomba presurizadora, lo que permitirá contar con este servicio básico.
“Este proyecto es un ejemplo destacado del trabajo conjunto entre el Estado, las asociaciones y el sector privado para impulsar el desarrollo de las actividades económicas de la región”, manifestó el intendente Adrián Casadei.
“La colaboración y el compromiso de todos los involucrados han permitido mejorar la calidad de vida de los trabajadores de la zona y fortalecer la economía local”, afirmó el mandatario comunal.