SAE: varamiento de una Ballena Jorobada en Punta Villarino

sao



La misma estaba muerta al momento de encallar en la playa. En el lugar arribaron cinetíficos del CIMAS y guardas ambientales. El lugar fue perimetrado para que los vecinos no se acerquen al cetáceo.


Comunicaron esta tarde por redes sociales “el animal se encuentra varado en Punta Villarino y se alerta a la comunidad que por su seguridad debe respetar los perímetros de prevención montados por la Secretaria de Ambiente y Cambio Climático atendiendo las indicaciones de los Guardas Ambientales que se encuentran en el lugar”.

Indicaron también que “en horas de la mañana personal del Sistema de Áreas Naturales Protegidas de San Antonio Oeste divisó esta ballena muerta que flotaba ingresando a la Bahía. Inmediatamente se puso en marcha el monitoreo de su desplazamiento observando constantemente al animal con el fin de determinar el lugar en el que podría encallar con la marea”.

Aseguran que paralelamente se mantuvo comunicación constante con Prefectura Naval Argentina “para evaluar las medidas de contingencia. Un evento de esta dimensión requiere prioridad de recaudos preventivos ya que los mamíferos marinos pueden ser portadores de diversos patógenos -como virus, bacterias, hongos- y gases, cuando están en estado de descomposición”.

“Se informó a la Agencia de Protección Ambiental Municipal y al personal del CIMAS que identificó al ejemplar como Ballena Jorobada (Megaptera novaeangliae). Agradecemos a la Red de Fauna Costera de Chubut por su asesoramiento permanente en todos los varamientos” sostuvieron en el escrito.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSafari en SAO: el frío no detiene al público que vivirá tres días a puro motor
Artículo siguienteAgencia Nacional de Discapacidad atenderá en el ANSES de San Antonio Oeste