SAE: vecinos de Saco Viejo no quieren acampe frente a su sector

sae



Iniciado el año 2021, vimos con agrado la instalación del Portal de Acceso en la Ruta A205, en las inmediaciones del Barrio Saco Viejo.

También la puesta en marcha del plan de apertura al turismo con el Sello de calidad Sanitaria para los prestadores de servicios turísticos.

Del mismo modo el ordenamiento de las playas y sectores costeros que regula la no instalación de carpas, casillas rodantes y motorhomes en las áreas costeras urbanas de Las Grutas, San Antonio Oeste, y el Puerto del Este; no obstante, parece dejar de lado al Barrio de Saco Viejo, barrio que desde 2013 forma parte del ejido urbano del Municipio.

Está repleto de turistas en carpas, casillas rodantes y motorhomes frente a nuestro barrio impidiendo el normal acceso de los vecinos a las playas por las bajadas existentes, y no va en la línea con el criterio que la Agencia de Protección Ambiental de la Bahía San Antonio debería proponer, tema previamente hablado con las autoridades de nuestra Junta Vecinal.

inn

Con la simple reubicación en las playas a partir 300 metros del Parador La Toscana y hacia el Puerto del Este hay más de 7 Kilómetros de Playa apta para la ubicación de tales sistemas de turismo.

Por lo expresado solicitamos se nos trate con igualdad a las demás áreas urbanas del Municipio, pagamos nuestros impuestos y cumplimos las disposiciones municipales como los demás.

Por lo tanto, los vecinos y autoridades de la Junta Vecinal Saco Viejo solicitamos al Gobierno Municipal y la Agencia de Protección Ambiental de la Bahía San Antonio, que implemente la inmediata prohibición de estacionamiento y pernocte de carpas, casillas rodantes y motorhomes en este sector costero. (Petitorio de Vecinos y Junta Vecinal Promotora Saco Viejo)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorFútbol: Deportivo San Antonio se prepara para el Mundialito en Roca
Artículo siguienteZafra de langostinos: pescadores artesanales y el gobierno provincial acordaron la disponibilidad de la TPA