Salen las embarcaciones: encontraron langostino en el golfo no muy lejos de San Antonio

pesca



En la jornada de ayer, ingresaron los pesqueros Diego Facundo y el Amadeo (foto arriba) con importante cantidad de langostino y tras desembarcar, nuevamente pondrán proa al sitio cerca de la caleta dónde hallaron “el manchón” como comúnmente lo denominan.

La temporada de pesca comienza en breve y por ahora los pesqueros saldrán en la obtención preciada del molusco ya que es uno de las materias exportables que mejor dan rédito en los últimos tiempos.

Recordemos que el año pasado, en noviembre, provincia había suspendido en el mes de noviembre, la captura de langostino en aguas nacionales, por un lapso de tiempo frente al Golfo San Matías y ponía fin a la zafra frente a las aguas rionegrinas, dejando únicamente operativa la pesca en aguas jurisdiccionales de Chubut, por recomendación del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP).

inn

Los informes sobre la pesca establecían que en el 2018 el 20% de lo que se pescó se desechó por no dar la talla, uno de los informes para la suspensión eran justamente que los altos porcentajes de descartes dejaron también sin sustentabilidad a la zona.

En ese momento se aclaró que hasta ahora no se han identificado zonas en el golfo en las que existan crías de langostinos. Ingresa al área proveniente de otros lugares, especialmente desde el sur.

La mayor explotación ocurrió en el año 2014-2017, pero desde ese período hasta ahora cayo notablemente por encima del 80%.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorLa Cámara de Comercio de Las Grutas piden a las autoridades definan la apertura de la temporada
Artículo siguienteSe viene el varieté virtual de los artistas de Las Grutas y San Antonio