Salud advierte no comprar alcohol en gel que no cuente con certificación habilitante

alcol


A raíz de denuncias sobre venta de alcohol en gel de elaboración casera en distintos puntos de la provincia, desde el Ministerio de Salud se recomienda no adquirir este producto en locales no habilitados o por cualquier otra vía informal.

Desde la cartera sanitaria se solicita a la población que se abstenga a utilizar cualquier presentación de alcohol, ya sea a 96° o en gel, que no puede certificar características técnicas de elaboración.

Asimismo, desalienta la fabricación de este producto antibacterial a partir de recetas caseras por el riesgo que implica para la piel su mal preparado.
Desde la cartera sanitaria se aconseja como forma más eficaz para protegerse contra el covid-19 el lavado manos con agua y jabón.

innPor otra parte, se recuerda que el Gobierno Provincial estableció, mediante resolución, retrotraer el precio de productos para la prevención del Coronavirus al 20 de febrero de este año.

La normativa exige a los productores, proveedores, vendedores, comerciantes y establecimientos comerciales, incluidas las farmacias, a garantizar el normal abastecimiento y comercialización de productos tendientes a cubrir los requerimientos básicos de higiene, limpieza y desinfección en general, que por Coronavirus tienen mayor demanda; y  mantener y/o retrotraer los precios de los productos referidos, a los valores vigentes al 20 de febrero del 2020.

El valor de usar responsablemente el agua potable

Aguas Rionegrinas destaca la importancia de cuidar y usar responsablemente el agua potable, para evitar el faltante de este recurso esencial en los hogares.

Ante esta situación de emergencia es necesario comprender que el sistema de distribución y la disponibilidad de agua potable es una sola. Si una familia malgasta el recurso, es agua que faltará a otros vecinos, particularmente a quienes residen en las zonas más alejadas o que no poseen tanque de reserva.

Por ello compartimos acciones simples que podemos realizar y que colaboran con el cuidado del agua para que llegue a todos en forma equitativa:

– No dejar canillas goteando.
– Tomar duchas breves.
– Economizar el consumo de agua al lavar platos.
– Utilizar programas cortos de lavado.
– Evitar el riego con mangueras.
– Evitar el uso excesivo en horas pico de consumo.

Recordamos la importancia de lavarse las manos frecuentemente como método de prevención para el coronavirus (COVID-19); por eso es conveniente higienizarlas con jabón después de toser, de manipular dinero, después de hacer las compras, antes y después de tirar la basura y de comer.

Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea gratuita 0800 999 24827. También puede descargarse nuestra aplicación desde la playstore para consultar desde el celular el estado de deuda, bajar la factura y hacer reclamos.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorEditorial: pilotos de tormentas
Artículo siguientePrefectura Naval inició causa judicial a 7 personas, más de 40 vehículos circulaban en la noche