Salud continúa con la entrega de equipamiento para reforzar la atención primaria de los rionegrinos





En el marco del programa REDES, la cartera sanitaria provincial continúa con la entrega de nuevo equipamiento y mobiliarios a centros de salud de la provincia para fortalecer y beneficiar la atención primaria de los rionegrinos.

Como parte de esta estrategia provincial, el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del Barrio Guido de Viedma recibió una camilla clínica y una balanza para obesos, mientras que el de San Javier obtuvo una camilla clínica y una balanza para personas adultas.

Por su parte, el Hospital Ministro Ramos Mexía recibió un variado kit de actividad física, un tándem de tres cuerpos, una camilla clínica y una biblioteca puertas altas.

inn

Las entregas de equipamiento y mobiliario continuarán de acuerdo al cronograma con los CAPS Edificio A y Cantrachof de San Antonio Oeste; y con el Hospital Rural Dr. Héctor Monteoliva de General Conesa. Cabe destacar que las primeras entregas ya se realizaron en diversos CAPS de San Carlos de Bariloche y de El Bolsón.

El programa REDES trabaja con 78 Centros de Atención Primaria y 14 hospitales de baja complejidad, con los que se trabaja conjuntamente en materia de diabetes, hipertensión y riesgo cardiovascular global, entre otros.

En el marco de este trabajo, se incluye el empadronamiento, clasificación y seguimiento de adultos mayores de 40 años, registro de historias clínicas y de actividades de promoción, charlas y actividades entre el primer y segundo nivel.

REDES continúa promoviendo la implementación de proyectos de salud destinados a fortalecer estrategias de abordaje de enfermedades como diabetes e hipertensión, priorizando el Riesgo Cardiovascular Global (RCVG) y optimizando el poder resolutivo del Primer Nivel de Atención.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO: el intendente municipal solicitó a la justicia que niegue la prisión domiciliaria a un violador
Artículo siguienteCuenta regresiva: Mirá el video que anticipa el eclipse solar 2020