SALUD. UN AÑO DE PROTESTA.

eses



AL PUEBLO DE RIO NEGRO

Rionegrinos, rionegrinas: a un año del inicio de nuestra lucha en dos frentes (el de la pandemia preexistente y el salarial), ASSPUR-FESPROSA, les dice que:

-Tienen ante sí a un gobierno que ha mantenido un discurso para la ciudadanía y los medios y otro discurso absolutamente distinto para la hora de la confabulación con poderes cómplices.

-Tienen ante sí a un gobierno que dice respetar y reconocer la labor de los trabajadores sanitarios, pero no escucha la voz de los mismos que hace un año reclaman en las calles.

-Tienen ante sí a un gobierno que ignora la conformación de un sindicato elegido en asambleas enteramente democráticas, con participación de todos los sectores hospitalarios, con absoluta y destacable conciencia de género y, fundamentalmente con mayoritarios niveles de representatividad en los estamentos que conforman todo el arco del hospital público.

-Tienen ante sí a un gobierno que menosprecia el compromiso de los trabajadores de la salud con declaraciones ofensivas y citaciones a las que no concurren o a las que invitan a escuchar lo que “arreglaron” de antemano con sus amigos, los burócratas sindicales.

-Tienen ante sí a un gobierno que torna invisible un conflicto que minimiza al punto de ignorarlo sumando para ello medios y sindicatos cómplices que acompañan por intereses claramente alejados de los trabajadores. Ustedes saben de qué hablamos.

Pero, rionegrinos y rionegrinas: ASSPUR-FESPROSA, también les dice que:

-Tienen ante sí a un colectivo de salud que a la par de no abandonar jamás su vocación de servicio, tampoco ha de abandonar la lucha por sus derechos y un salario digno.

-Tienen ante sí a un colectivo de salud que, cansado y dolido por la temprana ausencia de compañeros fallecidos, no baja los brazos en la conciencia de hacer lo que aprendimos y sabemos hacer, pero también de exigir que la compensación por ello sea digna y justa.

-Tienen ante sí a un colectivo de salud que dice BASTA, que no puede ni quiere esperar más, que grita a los cuatro vientos que SALUD ES ASSPUR y que no dejaremos la lucha hasta sentarnos a discutir nuestros derechos y salarios. ASI LO PIDEN LOS ESTATUTOS, LOS COMPAÑEROS, LA DIGNIDAD DE TRABAJADORES Y NUESTRO LUGAR EN LA HISTORIA DE LA SALUD PUBLICA RIONEGRINA.

ASSPUR-FESPROSA RIO NEGRO.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorTiene fecha el regreso de los comedores escolares en Río Negro: el 18 de octubre
Artículo siguienteDecomisan casi un cuarto de tonelada de ostras al sur de Las Grutas