Salud unificó criterios de vacunación para la campaña nacional contra el sarampión, rubéola y polio

pinchar



Con el fin de unificar criterios de vacunación para dar inicio a la campaña nacional contra el Sarampión, Rubéola, Poliomielitis y Paperas, autoridades sanitarias reunieron a directores y directoras de los 36 hospitales y jefes DAPAS de toda la provincia. Durante el encuentro se vieron estrategias, microplanificación de cada hospital y cuestiones técnicas derivadas de la planificación para llevar adelante las jornadas.


La reunión, vía zoom, fue encabezada por el ministro de Salud, Fabián Zgaib, y la jefa del Departamento de Inmunizaciones, Marcela González, quien expuso sobre la situación mundial y nacional de estas enfermedades y repasó los fundamentos, componentes y estrategias para llevar adelante esta campaña.

Al respecto, González explicó que la campaña tiene una característica particular y es que “son campañas ya conocidas por los vacunadores”, y recordó que se trata de la séptima de este tipo realizada por la provincia para sostener la eliminación y control de estas enfermedades en el país.

Agregó que “las jornadas requerirán de una dinámica muy intensa porque hay que lograr objetivos rápidamente y para eso es necesario mucha organización y planificación”.

Solicitó a jefes DAPAS y directores que cada localidad trabajar con los equipos de campaña y realizar actividades especiales para dar inicio a la campaña en concordancia con todo el país. La meta es vacunar el 100% de los niños de 13 meses a cuatro años, hasta un día antes de cumplir los cinco.

La vacunación activa iniciará el 1 de octubre y se llevará adelante hasta el 13 de noviembre. En tanto desde el 14 de al 30 de noviembre se realizará un seguimiento con actividades para captar niños y niñas no vacunados.

En Río Negro la población objetivo es de 34.075 menores. Será gratuita y obligatoria para niños y niñas de 13 meses de vida hasta los 4 años 11 meses y 29 días, (un día antes de cumplir los 5 años).

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLa legislatura aprobó los cambios en la Ley de Hidrocarburos y derogó parcialmente la Ley 3308
Artículo siguienteRío Negro en Escena: se extiende la convocatoria para formar parte del Elenco Provincial de Teatro