Aprobaron la ley que regula el ejercicio profesional de las y los agentes sanitarios

sao
- Imagen referencial




La Legislatura rionegrina aprobó por unanimidad, el proyecto de ley que busca regular el ejercicio profesional de las y los agentes sanitarios de la provincia de Río Negro, con el objetivo de establecer su marco regulatorio y contribuir a la jerarquización de la misma.


La legisladora Graciela Valdebenito actuó de miembro informante y destacó la importancia de este proyecto, señalando: “Un proyecto para agentes sanitarios para generar un marco regulatorio en el ámbito provincial”.

Además, mencionó que este es un proyecto que ha sido trabajado durante varios años y que se refuerza en la actualidad.

Explicó que la iniciativa surge como respuesta a una demanda de los propios agentes sanitarios, quienes han desempeñado un papel fundamental en la salud pública de la provincia.

En tanto, el legislador Alejandro Marinao destacó que “vamos a ampliar el marco regulatorio” y destacó la importancia del trabajo de los agentes sanitarios, que es evitar que haya enfermedad, por eso es importante su trabajo en el primer nivel de la salud.

Agregó que la ampliación tiene que ver con la formación en las universidades, al explicar que “agregamos un articulo a la formación continua, propender la capacitación en los agentes de la primer nivel de atención de la salud y  ampliamos funciones y coordinaciones”.

El legislador José Rivas destacó la importancia del trabajo de los agentes sanitarios como mecanismo de contención, no solo en la salud sino también de lo emocional.

Por último, la legisladora Alejandra Mas adelantó el acompañamiento de su bloque y destacó que es una ley que reconoce y  jerarquiza la tarea que llevan adelante en el ejercicio de su profesión los agentes sanitarios a lo largo y ancho de la provincia

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLicitaciones de viviendas desiertas por cambio de condiciones de Nación
Artículo siguienteHace 70 años inauguraban el Gasoducto Patagónico y San Antonio Oeste recibía el gas natural