Algunas embarcaciones de la pesca artesanal, cuando el clima lo permitió, pudieron sacar langostino, el llamado “oro rojo” era esperado con ansias por los actores de la pesca de San Antonio Oeste.
“Gracias a Dios después de la incertidumbre, salió el langostino en algunos sectores del golfo y empezaron a salir los compañeros para poder obtener el recurso, por suerte varios pudieron obtener bastante langostinos” dijo Alejandro Sarmiento a LU15 de Viedma.
“Hoy hay más de 500 personas involucradas en la pesca artesanal, no solo los que van en la lancha, sino lo que están en la terminal pesquera, también los transportistas, y quienes venden, en fin con esto se pone en marcha una economía importante para San Antonio” indicó también “estuvieron saliendo los chicos y pudieron dar, no es gran cantidad, tampoco el tiempo acompaña, pero creemos que puede seguir apareciendo”.
Respecto a las medidas y elementos de seguridad que exigirá Prefectura dijo “me parece que debemos sentarnos a hablar, queremos que de una vez por todas se solucione, nosotros seguimos como antes, no hubo siquiera una invitación a la mesa de discutir”.
“Yo creo que ellos no conocen las artes de pesca nuestra, queremos explicarles para que ellos sepan cómo es nuestra forma de pesca, con las resoluciones se van de un extremo a otro sin saber como es la realidad y de qué manera se trabaja en San Antonio” manifestó Sarmiento.
“No estamos en contra de los elementos de seguridad, todo lo contrario, pero que se vayan unificando criterios” concluyó.