San Antonio arranca con la vacunación para niños de 3 a 11 años

niñes



Este jueves comienza la vacunación a los menores inscriptos previamente en la página del ministerio de Salud de la provincia.


Serán tres días jueves 14, viernes 15 de 14 a 20 horas y sábado 16 de 10 a 14 horas. Los niños con factores de riesgo deberán acudir con una declaración jurada firmada por los tutores.

Será por orden de llegada en el hospital Aníbal Serra (Belgrano y Torello).

Por su parte el ministro Zgaib detalló que hasta el momento a nivel provincial se inscribieron 15 mil pequeños “se trata de un universo de 104.000 niños y niñas, como pasa siempre, una vez que avance el plan, y vean que la vacunación se da sin problemas y no hay efectos adversos como ha sido con el resto de la población, se van a seguir anotando día a día”.

Asimismo, indicó que se trata de “una vacuna segura, con la que ya se vacunó mucha gente en todo el país y no hemos tenido problemas”. Agregó que “no es obligatoria, es optativa” y se aplicará de igual manera que con los adultos. Serán dos dosis con un intervalo de 28 a 30 días entre la primera y segunda.

Por último, remarcó que se trata de una estrategia distinta, porque “son menores y se puede colocar la vacuna COVID junto con las del calendario habitual, pero el sistema de salud rionegrino está preparado para hacerlo”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorRemediación de plomo en SAO: el FDT rechazó el acuerdo de Nación y Municipio
Artículo siguientePreparan al hospital de Las Grutas que será inaugurado el próximo lunes