domingo, octubre 19, 2025
InicioSan Antonio OesteSan Antonio Oeste celebró sus 120 años con desfile, visitas, anuncios e...

San Antonio Oeste celebró sus 120 años con desfile, visitas, anuncios e inauguraciones

San Antonio Oeste celebró su 120º aniversario con una jornada cargada de emoción, historia y compromiso comunitario.


El festejo central incluyó un desfile cívico-militar en las inmediaciones de la Plaza Centenario, donde instituciones educativas, organizaciones civiles, fuerzas vivas y vecinos participaron con profundo sentido de pertenencia.

El acto contó con la presencia del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, el intendente Adrián Casadei, autoridades municipales, provinciales y representantes de diversas entidades, quienes acompañaron desde el escenario. La jornada se completó con presentaciones artísticas y culturales que le dieron un cierre festivo a una celebración que unió a toda la comunidad.

Con emoción y orgullo, se compartió además la transformación de las manzanas 130, 131 y 132, donde antiguamente funcionaba la ex-Galme Pesquera. Un lugar que durante años fue símbolo de abandono e inseguridad, y que cargaba con dolorosos recuerdos para la comunidad. Hoy, gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno de Río Negro y el Municipio, el espacio fue completamente renovado y convertido en un predio recreativo abierto a todos los vecinos, con iluminación nueva, veredas, juegos infantiles y sectores deportivos, transformándose en un punto de encuentro y esperanza para las familias.

En el marco del aniversario también se celebró el 34º aniversario del Hogar de Ancianos “Abuela Juana”, con una emotiva visita del gobernador Weretilneck y el intendente Casadei. Esta institución brinda desde hace más de tres décadas contención, asistencia y cuidado a personas mayores sin recursos ni familia, cumpliendo un rol esencial en la sociedad sanantoniense.

Se reconoció al personal del hogar por su dedicación y compromiso diario, y se entregaron regalos que serán utilizados por los residentes. También participaron legisladores provinciales, funcionarios del Gobierno de Río Negro y autoridades municipales, reafirmando el compromiso conjunto con el bienestar y el respeto a nuestros adultos mayores.

En este aniversario tan especial, el municipio y la provincia firmaron dos convenios fundamentales para el desarrollo futuro de la ciudad. “Celebramos con orgullo los 120 años de San Antonio Oeste, una ciudad que crece, que sueña y que avanza con el compromiso de todos”, expresó el intendente Casadei, agradeciendo al Gobierno Provincial y al esfuerzo de cada vecino por seguir construyendo una comunidad más justa, segura y pujante.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

Noticias Relacionadas

















error: Este artículo fue hecho gracias al esfuerzo de trabajo de un periodista profesional. Reconocelos compartiendo esta nota - Copyright © www.informativohoy.com.ar

Fatal error: Uncaught Error: Class "ALInfo" not found in /var/www/vhosts/informativohoy.com.ar/httpdocs/wp-content/plugins/airlift/buffer/cache.php:291 Stack trace: #0 [internal function]: ALCache->optimizePage() #1 /var/www/vhosts/informativohoy.com.ar/httpdocs/wp-includes/functions.php(5471): ob_end_flush() #2 /var/www/vhosts/informativohoy.com.ar/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(324): wp_ob_end_flush_all() #3 /var/www/vhosts/informativohoy.com.ar/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(348): WP_Hook->apply_filters() #4 /var/www/vhosts/informativohoy.com.ar/httpdocs/wp-includes/plugin.php(517): WP_Hook->do_action() #5 /var/www/vhosts/informativohoy.com.ar/httpdocs/wp-includes/load.php(1304): do_action() #6 [internal function]: shutdown_action_hook() #7 {main} thrown in /var/www/vhosts/informativohoy.com.ar/httpdocs/wp-content/plugins/airlift/buffer/cache.php on line 291