jueves, diciembre 25, 2025
InicioPoliciales y JudicialesSan Antonio Oeste: denuncias por desalojo violento en una vivienda y usurpación...

San Antonio Oeste: denuncias por desalojo violento en una vivienda y usurpación de tierras fiscales

La Comisaría 10° de esta ciudad informó que en los últimos días se registraron dos denuncias de relevancia: una por un desalojo realizado con violencia en una vivienda del barrio céntrico y otra por la ocupación irregular de tierras fiscales con tareas de desmonte en la zona lindante al camping sobre la ruta provincial N°2.


Denuncia por desalojo y agresiones

El primer hecho ocurrió el 10 de septiembre alrededor de las 15 horas, cuando una mujer que alquilaba una vivienda en calle Balcarce al 2700 denunció haber sido desalojada por la fuerza junto a su hermano.

Según su testimonio, el acuerdo de alquiler había sido de palabra, por un monto de 400.000 pesos más un mes de depósito, con fecha de finalización del contrato pautada para el 12 de septiembre de 2025.

La denunciante relató que ese día el propietario ingresó de manera violenta acompañado de su pareja, quienes comenzaron a sacar sus pertenencias y arrojarlas a la calle, ocasionando daños materiales en muebles como mesas, sillas, roperos, espejos, una mesa de televisor y juguetes.

Además, la mujer sostuvo que fue agredida físicamente por la pareja del dueño, mientras que el propietario golpeó a su hermano, dejándolos a ambos en la vía pública.

Como agravante, señaló que los denunciados habrían publicado en redes sociales imágenes de su perfil de Facebook, con el objetivo de difamarla públicamente.

El hecho fue puesto en conocimiento del fiscal de turno, quien ordenó incorporar estas actuaciones a una causa que ya se encuentra en trámite.

Usurpación y desmonte en tierras fiscales

El segundo episodio fue denunciado el 14 de septiembre a las 15 horas bajo la carátula de “Usurpación”.

De acuerdo a la presentación, hace dos semanas se detectaron tareas de desmonte en tierras fiscales situadas junto al camping ubicado sobre la ruta provincial N°2.

El municipio, a través del área de Obras Particulares, ya había intimado a cesar las actividades, pero durante la jornada del domingo se constató que las mismas continuaban.

Existen imágenes y videos que registran la continuidad del desmonte, y se solicitó la intervención de la fuerza pública para retirar a las personas involucradas.

El fiscal de turno, dispuso que se adjunte la documentación de las intimaciones realizadas por el municipio, que se dé intervención a la Brigada de Investigaciones (BI) y que se labre un acta de constatación en el lugar.

Ambos casos quedaron bajo investigación judicial. Desde la Comisaría 10° confirmaron que se encuentran recopilando pruebas y testimonios para determinar responsabilidades en los hechos denunciados.

Noticias Relacionadas
















error: Este artículo fue hecho gracias al esfuerzo de trabajo de un periodista profesional. Reconocelos compartiendo esta nota - Copyright © www.informativohoy.com.ar