San Antonio Oeste: gran expectativa para la 5ª fecha del Campeonato Rionegrino de Jineteada

sao
- Imagen referencial



El predio de la Asociación de Ganaderos de San Antonio Oeste puso en marcha los últimos preparativos para la gran fiesta que convocará a rionegrinos y rionegrinas, este sábado y domingo, en la 5ª fecha del Campeonato de Jineteada y la gran final del Campeonato de Rienderos.


Como es habitual, se aguarda la llegada de jinetes de toda la provincia, junto a sus familias, para participar de un amplio programa, que incluye pruebas de riendas libres y clásicas; desafíos en grupa, en clinas y en bastos con encimera; rueda en clinas, en grupa surera y pialada de terneros con importantes premios.

La apertura del evento será el sábado, a las 7.30 con el Gran Festival de Pialada Destreza y Jineteada, que coronará a los ganadores de las distintas pruebas con premios de hasta $200.000.

La jornada contará con la actuación de “La Comarca Chamamecera” y “Los Camperos del Chamamé”.

El cierre será el domingo por la mañana, cuando los jinetes ocupen el campo de doma para la clásica rueda en clinas y en grupa surera y, a continuación, la pialada de terneros.

No faltará el acto protocolar, con el izamiento del Pabellón Nacional y el tradicional desfile de las delegaciones. Por la tarde, se hará la prueba de rueda en bastos con encimera y el Gran Broche de Oro será con la competencia.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorCondenan al banco por no evitar que estafaran a una clienta
Artículo siguienteBomberos acudieron a un principio de incendio vehicular en el centro de SAO