San Antonio Oeste: piden crear la Junta Médica para trabajadores municipales





Ingresó un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante de San Antonio Oeste, en el mismo solicitan la creación de una Junta Médica Municipal con el objetivo de controlar la aptitud psicofísica de los trabajadores al ingresar a la administración pública, gestionar las carpetas médicas de los empleados, dictaminar sobre licencias médicas, y reducir el índice de ausentismo en el ámbito municipal.


La ordenanza, promovida por el bloque Compromiso Ciudadano, responde a un aumento significativo del ausentismo laboral en los últimos años y a la necesidad de contar con servicios médicos que realicen seguimiento, asesoramiento y prevención para mantener un alto nivel de salud entre los trabajadores.
Además, con este proyecto del bloque vecinalista, se busca garantizar el adecuado desempeño de los empleados en áreas y funciones acordes a sus capacidades físicas y psicológicas.

La Junta Médica Municipal estará compuesta por profesionales de la salud, incluidos médicos laborales, generalistas, clínicos y psicólogos, seleccionados mediante concursos públicos. Tendrá la responsabilidad de evaluar enfermedades, gestionar discrepancias en diagnósticos médicos, intervenir en licencias por accidentes de trabajo y realizar evaluaciones periódicas de salud para todos los empleados, tanto permanentes como temporales.
Según la normativa, solo se validarán licencias médicas avaladas por el «Certificado Médico Municipal» emitido por la Junta, y se establecerán controles de salud ocupacional previos, periódicos y posteriores a la actividad laboral.
La implementación de esta Junta Médica, deberá contar con el apoyo de la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Recursos Humanos, marcaría un paso significativo hacia la modernización de la administración pública en San Antonio Oeste, buscando al mismo tiempo proteger los derechos de los trabajadores.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorColisión vehicular en San Antonio Oeste: daños materiales y vehículos secuestrados
Artículo siguienteContinúa la controversia por la expropiación de la ex Galme Pesquera