En un operativo realizado este miércoles 25 de septiembre, la policía de San Antonio Oeste logró recuperar gran parte de los productos robados de una carnicería local ubicada en la calle Andrés Rolando Nro. 935.
Según el comerciante damnificado, los ladrones ingresaron al local entre las 22:00 horas del martes 24 y las 07:00 horas del miércoles 25, sustrayendo una importante cantidad de mercadería y otros elementos.
La denuncia presentada por el propietario detalla que los delincuentes se llevaron 25 kilos de chorizos variados (cerdo, mezcla y comunes), cinco matambres de vaca congelados (aproximadamente 10 kilos), dos vacíos de cerdo (aproximadamente 4 kilos), dos bondiolas de cerdo, dos costillares de vaca (aproximadamente 20 kilos), un vacío de vaca de 4 kilos, un costeletero de 7 kilos, una paleta de 7 kilos, una aguja de 7 kilos, y pulpas varias que oscilan entre los 8 y 10 kilos. Además, se llevaron cuatro bandejas de color blanco con cortes de carne variados, un parlante inalámbrico nuevo de color negro con cargador blanco, cinco mil pesos en cambio de caja, tres kilos de pan y 25 botellas de vino de diversas marcas.
El propietario descubrió el robo cuando, alrededor de las 07:00 horas del miércoles, recibió una llamada avisando que la puerta de su carnicería «Los Hermanos» estaba abierta. Los delincuentes ingresaron tras romper la puerta trasera del local.
Inmediatamente, se dio aviso al fiscal de turno, quien dispuso el inicio de una investigación por el delito de robo. La División Judicial de Investigaciones y el Gabinete de Criminalística fueron convocados para llevar adelante las primeras diligencias.
Posteriormente, efectivos de la Comisaría 10ª lograron recuperar gran parte de los productos robados gracias a la entrega voluntaria de un hombre domiciliado en el Barrio Soberanía. La carne perdió la cadena de frío y no es apta para el consumo.
A raíz de lo sucedido, se han iniciado las correspondientes causas penales contra los involucrados. El caso continúa en proceso de investigación mientras la justicia avanza con las diligencias pertinentes.