San Antonio Oeste también fue parte de las 10 mil ollas populares del Movimiento Evita

olla



En homenaje a Eva Duarte de Perón, al cumplirse 68 años de su fallecimiento, se realizaron 10 ollas populares en todo el país, por la organización social peronista “Movimiento Evita”, contó con una jornada federal por teleconferencia y un acto central en el Monumento al Trabajo del que participó el presidente Alberto Fernández.

En la provincia de Río Negro, se realizaron ollas en varias ciudades, como General Roca, San Antonio Oeste (en la zona de la toma), Cipolleti, Viedma y Belisle; participaron de la videoconferencia autoridades nacionales, provinciales y municipales; la diputada nacional Ayelen Sposito, la gobernadora Arabela Carreras; los intendentes David Mendoza (Belisle), Maria Emilia Soria (General Roca) y Pedro Pessati (Viedma)

Asimismo, en San Antonio Oeste el Movimiento Evita y la UTEP participaron de la videoconferencia, en este sentido la diputada nacional Ayelen Sposito sostuvo “En esta gran jornada volvimos a demostrar nuestro compromiso con el pueblo, entre risas y emociones por la alegría de tener a nuestro querido presidente, recordamos a nuestra amada Evita quien está presente en el compromiso de cada militante social”.

Para finalizar, la legisladora nacional agregó “Hoy también quiero hacer un reconocimiento especial a todas esas mujeres que trabajan en comedores y merenderos, alimentando a sus vecinos, llevando amor a cada hogar, siendo un claro ejemplo de solidaridad y las heroinas de esta pandemia. Asimismo, felicito a todo el Movimiento Evita, a Emilio Pérsico, Esteban “Gringo” Castro y a cada compañero y compañera”

inn

El Presidente recordó a Evita y su legado

“Esos 7 años de vida pública, Evita ha dejado una huella imborrable. Cada 26 de julio es un día singular para aquellos que creemos que Evita pasó por esta tierra para darle a la Argentina esa igualdad que no tenía. La igualdad que Argentina aún no tiene. Esto es lo que nunca debemos olvidarnos. Ese legado que Evita nos dejo está pendiente de ser cumplido”, aseguró.

“Acá una pantalla muestra a todos en cada rincón del país dándole de comer a sus hermanos en ollas populares y ese compromiso que han tenido siempre los más humildes para con los más humildes es lo que me da la fortaleza necesaria para pensar que nosotros podemos salir de esta injusticia” dijo Fernández.

La apertura estuvo a cargo de la intendenta de Moreno Mariel Fernández, quién celebró estar compartiendo esta jornada con ollas populares en todo el país y explicó que “nuestro compañero Leonardo Grosso está impulsando la Ley Ramona, reconociendo a las trabajadoras esenciales, recordando a la compañera Ramona, que la perdimos hace un tiempo, víctima del coronavirus, y estamos recordándola a ella también.”

Por su parte Emilio Pérsico, aseguró que “estamos convencidos de que Evita para nosotros es ese puente de plata entre los más humildes y el Estado, es ese puente de plata que se construyó entre Perón y los trabajadores. El Movimiento Evita tiene razón de ser sí sigue construyendo ese puente de plata entre los más humildes y el Estado, entre los humildes y el Presidente Alberto Fernández.”

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSiguen planificando la apertura paulatina para la actividad turística
Artículo siguienteFinalizó la tarea solidaria de la Red Comunitaria San Cayetano en Las Grutas