San Antonio Oeste: en tres allanamientos, gendarmes rescataron a 13 mujeres víctimas de trata




Los efectivos federales secuestraron dosis de cocaína, marihuana y semillas de marihuana y rescataron a 13 mujeres de la República Dominicana, Brasil, Chile y Argentina. Una de ellas quedó incluida en un programa gubernamental de asistencia.

Trabajaron junto a personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a personas damnificadas por el delito de trata de personas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos nacional, provincial y personal de Migraciones.

 Se informó esta tarde del domingo que Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, rescató a una mujer víctima del delito de trata de personas tras realizar tres allanamientos simultáneos en domicilios y en un local nocturno, en la ciudad de San Antonio Oeste.

Hoy en horas de la madrugada, personal de la Agrupación XIV Chubut efectuó allanamientos en tres inmuebles por una investigación vinculada al delito de trata de personas.

En una de las inspecciones realizadas en un bar pool ubicado sobre la ruta nacional N3 y el camino provincial 251, acceso de la localidad de San Antonio Oeste, encontraron 13 mujeres de oriundas de República Dominicana, Brasil, Chile y Argentina.

Una joven de Tandil, provincia de Buenos Aires, aceptó ingresar al Programa Nacional de Asistencia a Víctimas de Trata de Personas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y de la Provincia de Río Negro. Las otras mujeres quedaron en situación de monitoreo por dicho programa.

En el procedimiento, los uniformados incautaron 27 gramos de cocaína distribuidos en bochitas, 20 semillas de marihuana con capacidad germinativa, 2 gramos de marihuana, 8 municiones calibre 22.

Intervino el Juzgado Federal de Viedma y ordenó que se traslade a una de las mujeres rescatadas a la ciudad Viedma, conforme a los protocolos existentes en la materia.

COMUNICADO OFICIAL (TEXTUAL)

Trata de personas: Río Negro

Gendarmería realizó tres allanamientos y rescató a una mujer víctima de trata.

Asimismo, se secuestró dosis de cocaína, marihuana y semillas de marihuana.

Se trabajó junto al Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a personas damnificadas por el delito de trata de personas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos nacional, provincial y personal de migraciones.

 Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, rescato a una mujer víctimas del delito de trata de personas tras realizar tres allanamientos  simultaneos en domicilios y en un local nocturno, en la localidad de San Antonio Oeste, provincia de Río Negro.

Hoy en horas de la madrugada, personal de la Agrupación XIV Chubut, realizaron allanamientos sobre tres inmuebles por una investigacion vinculada al delito de trata de personas.

En una de las inspecciones realizadas en un bar pool ubicado sobre la Ruta Nacional Nro 3 y la Ruta Provincial 251, acceso de la localidad de San Antonio Oeste. Donde 13 mujeres de oriundas de Republica Dominicana, Brasil, Chile y Argentinasuna joven de Tandil provincia de Buenos Aires acepto ingresar al Programa Nacional de Asistencia a Víctimas de Trata de Personas del Ministerio de Justicia y derechos Humanos de la Nación y de la Provincia de Río Negro. El resto de las mujeres quedaron en situación de monitoreo por dicho programa.

    Del procedimiento, los uniformados incautaron 27 gramos de cocaína distribuidos en bochitas, 20 semillas de marihuana con capacidad germinativa, 2 gramos de marihuana, 8 municiones calibre 22.

    Intervino el Juzgado Federal de Viedma ordenó se traslade a la mujer rescatada a la Ciudad Viedma, conforme a los protocolos existentes en la materia.

BUENOS AIRES, 25 de febrero de 2018 (Foto provista por Gendarmería Nacional – masrionegro.com)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorCambios en el Fútbol Argentino: ¿Las Grutas el último representante de la zona en un torneo federal?
Artículo siguienteFederal C: Las Grutas, un empate con sabor a derrota