Este sábado por la tarde, el grupo de familiares de Autismo Río Negro realizó una convocatoria y charla en el centro de jubilados, dónde conversaron y compartieron experiencias.
Recordemos que este grupo está conformado por familiares y amigos con el fin de hablar sobre T.E.A. Durante estos años esta agrupación fue la encargada de capacitar, compartir, concientizar y difundir sobre esta condición del Trastorno del Espectro Autista.
Dialogamos con Roxana Sciu y Carolina Venglisky “Somos parte de este grupo desde el 2011, si bien no tuvimos actividades en los últimos tiempos lógicamente por el tema de pandemia, este año decidimos volver a reunirnos con las mismas ganas y energías que tenemos siempre”.
“Vimos en esta reunión muchas familias nuevas, fue una reunión importante y continuaremos trabajando y concientizando con los niños, adolescentes y adultos, la sensación fue hermosa porque esto marca una necesidad de que las familias quieren informarse y capacitarse” afirmaron.
“Incluso hubo gente que vino gente a escucharnos, docentes que querían saber cómo empezar a trabajar y tomar fuerza para llegar a lograr una mejor calidad de vida de ellos, una integración que es el deseo de muchos y el alivio de papás de recontarnos o bien conformarnos nuevamente” expresaron.
“Vimos mucha gente que busca orientación y el deseo de estar en algo que pueda comprenderlos y acompañarlos esencialmente en la búsqueda formal de un lugar de contención” comentaron las organizadoras.