San Antonio se incorpora al Programa de Reciclado de Neumáticos fuera de uso

rueda




Su proyecto tiene en cuenta adherir al municipio a la Ley Provincial 5002 que creó el “Sistema Integrado de Tratamiento para Neumáticos Fuera de Uso” observando el reciclado y total reutilización del neumático fuera de uso (NFUS) o la disposición final del mismo.

La iniciativa pertenece al concejal José Clemant y fue aprobado por unanimidad.

“Son muchas medidas que se deben considerar para lograr que las actividades del ser humano sean respetuosas del medio ambiente. Al igual que el Programa de Gestión de los Aceites Vegetales Usados, de mi autoría, este de los neumáticos, viene a implementar parte de una política de estado para protección ambiental. Lleva implícito el acompañamiento de todos los vecinos para la generación responsable de residuos, con la gestión apropiada por parte del municipio” acotó Clemant al respecto.

Que contempla la ley

Entre otros puntos, se destaca la prohibición absoluta de la quema de neumáticos a cielo abierto o su depósito en fuentes de agua, basurales, baldíos y cualquier sitio abierto con destino de su confinamiento como residuo.

Crea la figura del Agente de recepción de neumáticos fuera de uso –recayendo dicha función en fabricantes, distribuidores y comercializadores–, quienes deberán cumplir con tareas de acopio y canje

De acuerdo al art. 10 –y sin perjuicio de las sanciones previstas en otros sistemas normativos- la autoridad de aplicación deberá fijar las multas a aplicar en casos de incumplimientos, autorizar

los depósitos para el almacenamiento y crear las obligaciones a los proveedores de neumáticos.

Autoridad de aplicación: Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca

Vuelve a Comisión el expediente del cobro de tasas al Club de Campo

Resolvieron por unanimidad volver a la Comisión de Economía, Presupuesto y Hacienda un proyecto de Ordenanza del concejal José María Clemant (AGF), que autoriza a la Secretaría de Hacienda a cobrar tasas retributivas a vecinos del barrio «El Alto Club de Campo».

Es un proyecto que tiene una historia interesante a mi forma de ver las cosas, observando los grandes deudores que existen en el estado municipal. Desde que asumí, vine estudiando y actuando con diferentes proyectos a medida que fui detectando estos deudores, en busca de darle al municipio equilibrio fiscal y económico.”

“Hace meses que fue presentado y cuesta entender que lleve tanto tiempo su estudio; mal o bien he avanzado en este proyecto como en otros similares, pero se entendió que es necesario que se vuelva el expediente a la comisión de Economía. Sigo en mi postura de lograr que todos paguen de una forma justa y con transparencia, considerando que es una cuestión solidaria que todos contribuyan y cumplan de acuerdo a sus posibilidades.”

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO: chocó dos autos estacionados. Brigada recupera un vehículo sustraído.
Artículo siguienteLas Grutas: nueva ordenanza regula actividades en la Feria de Artesanos “Víctor Menjoulou”