San Antonio: un 20% de la población aun no se vacunó “volvemos a estar en alerta” dijo Ferreyra

sao




El profesional a cargo de la vacunación en San Antonio Oeste, el médico Pablo Ferreyra, señaló que el día de ayer tuvo una reunión interna para volver a encarar las acciones ante los aumentos de casos de coronavirus.


“Si, fue una suba importante en pocos días, no descarto y es muy probable que ya tengamos un tipo de variante del virus en nuestra zona, por los contagios acelerados que estamos teniendo” señaló a InformativoHoy Radio.

“La vacunación sigue siendo lo mejor que tenemos para la defensa, más todos los protocolos que hay que seguir respetando, sabemos que hay relajación, es innegable, pero tenemos un 20% de la población de San Antonio que aún no se vacunó” afirmó.

Mencionó que salieron en la jornada de ayer afuera de los supermercados para captar sobre todo a personas que aún no iniciaron el esquema de vacunación “los que sí tienen las dos dosis, pueden aplicarse la tercera, pero ya no hace falta hacerlo en su localidad, si sos residente de Las Grutas, lo podes hacer en San Antonio o viceversa, el domicilio no es un condicionante”.

Dijo que pasados los seis meses y con el carnet de vacunación se pueden acercar a recibir la dosis adicional “hay que enfrentar este virus que nunca se fue y va generando variantes que van a llegar a nuestra zona, se extendió muy rápido por el mundo, creemos que hay que ser concientes de esta situación y aplicarse las dosis” aseveró Ferreyra.

Este viernes seguirá la vacunación  en San Antonio Oeste con primera y segunda dosis para el rango de edad de 3 a 99 años.

Aquellos que desean vacunarse con una tercera dosis de 18 a 99 años deben pasar los 5 meses de las dos colocadad de Sputnik – Moderna – AstraZeneca.

Mientras que aquellos que poseen Sinopharm con solu un mes de la segunda dosis pueden recibirla.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorRodríguez finalmente deja el bloque de JSRN en el Concejo Deliberante
Artículo siguienteTrabajadores de la cultura accederán a la obra social IPROSS