En la noche de ayer, se realizó en el Km. 1140 de la Ruta Nacional 3, donde se encuentra entronizado el santuario en homenaje al “santo popular correntino”.
El gran patio chamamecero vio desfilar a diferentes conjuntos musicales que hicieron bailar a una multitud que acude, como es ya tradicional cada año, para celebrar el acontecimiento organizado por la familia Segré-García.
Pasaron por el escenario “Natalio Mirensky”:
- Camperos del Chamamé
- Alma Chamamecera
- Walter Chailes
- Eco del Chamamé
- Saúl Huenchul
- Alma de Montiel
- Rubén Castaño el talentoso del acordeón
- Grupo Censura
- Alegría Chamamecera
- La Nueva Fuerza del Chamamé
- Pablo Pichimil y su conjunto
- Los Primos Chamameceoros
El intendente Luis Ojeda entregó una placa a los organizadores resaltando su persistencia en la organización “como intendente me llena de orgullo que una familia con esfuerzo, trabajo y responsabilidad logren sin pedir nada, este hermoso festival para los argentinos que nos visitan año a año por eso los felicito y es importante que imitemos a esta familia por lo que hacen todos los años para organizarlo”. El intendente y el concejal Mirano entregaron una placa y una ordenanza donde reconocen de interés municipal, cultural, y turístico, la Fiesta Popular del Chamamé, homenaje al “Gauchito Antonio Gil”-
Asimismo en medio de la celebración, bajo la certificación del escribano Cambarieri, se realizó el sorteo de los tres premios del bono contribución:
- Primer Premio 70 mil pesos: el número 1307
- Segundo Premio 20 mil pesos: el número 240
- Tercer Premio 10 mil pesos: el número 539
La gente, muchas familias, siguieron hasta las primera luces del domingo, disfrutando de una noche llena de música litoraleña.