Aparentemente desde el Ministerio de Salud de Nación enviaron muy pocas vacunas a la provincia de Río Negro y las mismas fueron distribuidas en algunas localidades, pero a San Antonio Oeste y Las Grutas aún no han llegado.
Las mismas estarán presumiblemente disponibles esta semana. Primeramente para vacunar al personal de salud que aún no pudo inocularse para protegerse del virus debido a que se trata de una población de alto riesgo por el hecho de tener contacto permanente con los enfermos.
Aproximadamente hace una semana, varias personas de la tercera edad, iniciaron consultas a los centros de salud, pero las respuestas fueron las mismas “no han llegado las vacunas”.
Algunos con mayor poder adquisitivo se aplicaron en término al adquirir en farmacias (valen más de 300 pesos), pero la mayor parte de la población de adultos mayores que no puede comprar deben solicitar al PAMI.
Nación comunicó el 14 de marzo que comenzó la distribución vía terrestre a las provincias de la primera partida destinada a la población más vulnerable, pero a esta zona del país aún no han arribado. Además de los niños de entre seis meses y dos años y los abuelos, también deben vacunarse las embarazadas, madres recientes, y quienes sufren enfermedades crónicas, como cardiopatías, enfermedades respiratorias, cáncer o diabetes.