Sanantonienses, grutenses y portuarios participaron de la marcha antinuclear en Viedma

Mucha gente, más de doscientos lugareños del ejido sanantoniense se trasladaron a la capital provincial ayer para para protestar y concentrarse frente a la Iglesia Catedral para manifestar su rechazo a la instalación de la planta nuclear en la zona atlántica rionegrina.

Después de duras críticas al papel de la Secretaría de Medio Ambiente de Río Negro, comenzó a las 17.35 la marcha contra la instalación de la planta nuclear en la provincia. El sacerdote Luis García fustigó el rol del organismo oficial y concretamente consideró que “es sumamente lamentable”, al señalar que “es sostén de negociados en la provincia”.

Al finalizar su mensaje, García pidió a los presentes mirar hacia una de las esquinas (Buenos Aires y Colón), donde está la sede de la Secretaría de Medio Ambiente, a pocos metros de la Iglesia Catedral viedmense para expresar un rotundo: “¡NO!” a la planta nuclear en la provincia de Río Negro y en otros lugares del país.

Contundente manifestación

La llamada marcha federal contenía, en su mayoría, los carteles y consignas señalaban: “No a la planta nuclear”. Un dato importante, las campanas de la Catedral sonaron acompañando los bombos y redoblantes que llevaron los ambientalistas.

Una inmensa Bandera Argentina, en su mayoría sostenida por jóvenes, fue desplegada frente a la Iglesia mayor de la ciudad de Viedma, para acompañar la prevista marcha por las calles.

Un grupo del gremio UnTER distribuyó un colorido folleto titulado “Ni aquí ni en ningún lado, no a la instalación de plantas nucleares”. También un grupo de jóvenes, vestidos totalmente de blanco, manifiesta el peligro de implica el contacto con la actividad nuclear.

Asimismo la marcha se realizó sin ningún inconveniente por las calles de la capital. Esta manifestación fue una expresión más contra el proyecto que adoptó el Gobierno de Río Negro y que es repudiado por muchos rionegrinos y ciudadanos de otros lugares del país.

Por aquí

También hubo concentración en Plaza Luis Piedrabuena (Las Grutas) y Plaza Centenario (SAO) quienes no pudieron concurrir a la capital provincial, se solidarizaron con los manifestantes que marcharon frente a la Casa de Gobierno y la casa del gobernador.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA