Sanitaristas dialogaron sobre los protocolos para el reinicio de clases



Mediante videoconferencia, autoridades del Ministerio de Salud provincial participaron hoy de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud (COFESA), ocasión en la que titulares de las carteras sanitarias de todo el país analizaron la situación epidemiológica nacional y protocolos para el regreso a las escuelas, entre otros temas.

El encuentro virtual, encabezado por el Ministro de Salud de la Nación, Ginés Gonzales García, contó con la participación de los secretarios de Políticas Públicas, Mercedes Ibero y de Relaciones Institucionales, Miguel Ledesma, en representación del Ministro de Salud rionegrino, Fabián Zgaib, y tuvo como fin analizar diferentes temas de la salud pública nacional.

inn

En la ocasión se repasaron y analizaron temas referidos a situación epidemiológica de cada provincia, el trabajo y los testeos que se realizan para detectar pacientes con COVID-19 y novedades de tratamientos para la enfermedad, como el plasma.

Por otra parte se estudiaron propuestas sobre la vuelta a clases, protocolos para las escuelas y el trabajo conjunto con el Ministerio de Educación para su concreción.

Otros de los temas abordados fueron la ampliación del Programa SUMAR, la situación nacional frente al sarampión y residencias.

La secretaria de Políticas Públicas, Mercedes Ibero, destacó los resultados del encuentro virtual y resaltó el trabajo y las propuestas presentadas por todas las autoridades para enfrentar el COVID-19.

“A pesar de la pandemia y de sus resultados, estamos mucho mejor como país, más organizados y unidos”, remarcó.

Por su parte, el secretario de Políticas Públicas, Miguel Ledesma, resaltó la predisposición de las autoridades nacionales, tanto de Salud como de Educación, para retomar las clases en las provincias y ciudades que no cuenten con circulación viral.

Explicó que “se analizó la posibilidad de volver a las aulas con todos los protocolos llevados a cabo por cada una de las provincias. La idea es trabajar en forma conjunta entre Salud y Educación con propuestas en cada distrito”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorRealizaron un mural “Por una Argentina sin desnutrición infantil” en la salita del Puerto del Este
Artículo siguienteBodega subacuática en Las Grutas: descorcharon los primeros vinos