Santagati nueva Defensora del Pueblo y Meschini vocal del Tribunal de Cuentas


La viedmense Adriana Santagati es la nueva Defensora del Pueblo. El roquense César Dominguez ocupará el cargo de Adjunto.

La Legislatura también designó -por unanimidad- a Roberto Meschini como vocal del Tribunal de Cuentas, cubriendo la vacante de Juan Huentelaf. Los tres juraron ante el presidente del cuerpo, Pedro Pesatti y ya están en funciones

Casi sin debate, la votación de la Defensoría fue dividida porque la mayoría del FpV votó en contra, proponiendo para la titularidad del cargo del órgano de control al ex secretario de Derechos Humanos, Néstor Busso.

“Son muestras de una genuina apertura política de este gobierno apoyar, para órganos de control del Estado,  la designación de personas con trayectoria en partidos de la oposición, en este caso del Justicialismo”, dijo el Presidente del Bloque de Juntos Somos Río Negro (JSRN), Alejandro Palmieri luego de la sesión.

La dupla a la defensoría se definió luego de un riguroso proceso de selección del que participó una veintena de aspirantes que enviaron sus respectivas postulaciones, y se tuvieron en cuenta, además de la idoneidad, “la distribución geográfica”, indicó Palmieri, en referencia a que la titular de la defensoría es de Viedma y su adjunto, de conocida militancia en el Justicialismo, es de Roca.

Para el presidente de la bancada oficialista, “la transparencia no es solo un discurso, sino que es algo sobre lo que debemos dar muestras todos los días, tomando decisiones como las que hoy se han votado por amplia mayoría en un caso y por unanimidad en otro”.

Para lograr la mayoría especial, el oficialismo sumó seis votos de la oposición: la radical Soraya Yahuar; Jorge Ocampos y Daniela Agostino del Frente Progresista, y tres legisladores del FpV, Ariel Rivero, Javier Iud y María Maldonado. Los votos positivos llegaron a 31 mientras 12 fueron los negativos. El resto no estuvieron en la sesión, entre ellos, el oficialista Oscar Díaz, el padre de la actual Defensora del Pueblo, Nadina Díaz, que intentaba seguir en ese cargo. (foto: rionegro.com.ar)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorSan Antonio: joven estudiante denunció intento de abuso sexual
Artículo siguienteMarcha atrás del Gobierno con la baja de las pensiones por discapacidad: volverán a pagarlas