SAO: 2 años de prisión en suspenso y 225 pesos de multa por comercializar estupefacientes

sao



Dos hermanos de la localidad de San Antonio Oeste fueron condenados por la Justicia Federal con asiento en General Roca, los dos por ser autores penalmente responsables del delito tenencia simple de estupefacientes para su comercialización.


Los hermanos, un hombre y una mujer, continuarán libre, ya que ambos recibieron la pena de dos años y tres meses en suspenso por llegar a un acuerdo en un juicio abreviado.

También deberán pagar 225 pesos de multa cada uno y el pago de costas procesales como también deberán presentarse mensualmente en el juzgado de paz y ambos deberán abstenerse de cometer nuevos delitos y no incurrir en el público consumo de bebidas alcohólicas o de sustancias prohibidas por la ley.

Asimismo, el dinero secuestrado en los allanamientos, poco más de 40 mil pesos, fueron entregados al Hospital “Artemides Zatti” de la ciudad de Viedma.

Todo esto surgió luego que el personal de toxicomanía de la policía de Río Negro investigara durante el verano del 2020, a una persona que estaría vinculado a una banda musical y que direccionaba quien era el vendedor dentro de la localidad sanantoniense.

Esto quedó confirmado con el secuestro de los teléfonos celulares en el cual investigaron los mensajes que se intercambiaban. Además, en el procedimiento de las dos viviendas, se encontraron droga, elementos de cortes y balanza de precisión.

El juez determinó que “todos los elementos de prueba referenciados precedentemente llevan a concluir que se encuentra probada la materialidad del hecho ilícito que se les reprocha, esto es, la tenencia del material estupefaciente”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorPasará por SAO y Las Grutas: otra empresa de transporte hará el recorrido entre Viedma y Bariloche
Artículo siguienteAmenazas a la familia de un gremialista tensa la campaña del SOMU en San Antonio Oeste