SAO: a un mes del hundimiento, sin novedades del pesquero “7 de Agosto”

sao
Imagen obtenida de un kidsurfista momentos en que el pesquero artesanal salía de la zona de laría de San Antonio con rumbo sur



El barco Víctor Angelescu, de investigación, regresó a puerto, estuvo destacado esta semana en la zona de esfuerzos de búsqueda del casco hundido del BP 7 de Agosto.


El Barco de Investigación Oceanógráfica, fue destacado a la zona del Golfo San Matías, lugar de esfuerzos de búsqueda del BP 7 de agosto siniestrado a última hora del día 11 de noviembre pasado, donde aún y a pesar de los esfuerzos no fue identificado.

La labor consistió en volver a verificar toda la zona y un punto dato -ya confirmado por ROV del SB-15 Tango de Prefectura Naval Argentina- en la Posición 41° 24.287’ S 64° 56.056’ W.

Lo concreto es que no tuvo ninguna identificación positiva a pesar de los esfuerzos durante 3 días ininterrumpidos de labor.

Consultado al personal al arribar el muelle, confirmaron que “la única anomalía identificada fue la misma protuberancia vista por el SB-15 Tango, pero es una formación geológica con medidas similares al buque en cuestión, -por eso lo llamativo- el resto de la zona no tuvo datos de relevancia”

El BIP Víctor Angelescu, junto a su tripulación, permanecerán en muelle aprovechando del receso por cercanía a las fiestas de navidad y fin de año, habiendo completado una campaña más de investigaciones, en un año que se destacó por la cantidad de campañas y prospecciones realizadas, al igual que los otros buques de investigaciones.

Aún no informaron si el “Tango” de Prefectura Naval regresará al área del hundimiento.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorPor iniciativa de Carmona, autorizan espacios públicos municipales para facilitar la línea 145
Artículo siguienteRío Negro: impulsan proyecto de Pirotecnia Cero en todo el territorio provincial