SAO: acusaron a quien disparó a Maicol Ríos en la audiencia de cargos



Finalmente, como lo adelantó este medio, imputaron esta mañana a quién disparó al joven Maicol Ríos el pasado 23 de noviembre de 2018 en calle Los Andes en horas de la tarde.

En diálogo con la abogada defensora del imputado, la Dra. Ana Schiavone, dijo “rechazamos el planteo de la fiscalía, lo que mi defendido hizo fue en legítima defensa, ahora tenemos cuatro meses para juntar pruebas hasta la próxima sesión de control” indicó que su postura es una condena mucho más leve de lo que solicitó la fiscalía.

En este caso la fiscal Dra. Mariela Coy avanzó con la imputación de “Homicidio Simple” sin prisión preventiva, luego del rechazo de las partes de no acceder a un juicio abreviado.

Schiavone rechazó las pruebas presentadas “mi cliente es una persona trabajadora, se encontró en esa situación cuando ingresó el señor Ríos, nosotros trataremos de probar que hubo legítima defensa”.

Asimismo la fiscalía señaló una serie de elementos respecto que el disparo del imputado fue solamente desde su posición ya que tenía pólvora en sus manos, mientras que el fallecido no.

También la hipótesis de que el perpetrador no ingresó armado sino solo con una barreta.

El Juez Fabio Corvalán finalmente admitió los cargos luego de verificar las posturas y las pruebas presentadas y señaló que la oficina judicial determinará la fecha de la próxima audiencia que será en el plazo de cuatro meses.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorPresentaron en San Antonio la nueva Ley de Pesca que reemplazará a la realizada en el año 1986
Artículo siguienteLópez y Dodero junto a Ojeda recorren instituciones intermedias