Este lunes alrededor de las 16:35 horas se registró una colisión vehicular en la intersección de calle Avellaneda, en San Antonio Oeste, que involucró a un camión Mercedes Benz doble cabina con carro tipo «zampi» y una motocicleta tipo enduro de 200 cc.
Según informaron fuentes policiales, el camión circulaba en sentido Oeste-Este y al intentar doblar hacia calle Avellaneda impactó con el motovehículo, que transitaba en la misma dirección por la doble mano, del lado izquierdo. El conductor de la moto, un hombre mayor de edad, fue trasladado de inmediato al hospital local debido a las lesiones sufridas en el siniestro.
Durante su atención médica, al momento de ser derivado al sector de radiología, personal de enfermería halló entre sus pertenencias un arma de fuego tipo revólver calibre .22 con municiones en el tambor. Además, se encontraron dos envases plásticos que contenían bolsas de nylon color verde con una sustancia blanquecina, presuntamente estupefaciente.
Ante esta situación, se dio aviso a la fiscal de turno de la ciudad de Viedma, Dra. Rodríguez Frandsen, quien ordenó dar inmediata intervención a la Fiscalía Federal. Posteriormente, la fiscal federal Dra. Florencia Albarracín dispuso la intervención del personal de la división Toxicomanía, quien procedió al secuestro de los elementos hallados y al labrado de las actas correspondientes tras dar positivo el análisis.
A las 19:15 horas, el médico policial certificó que el motociclista presentaba una lesión grave: lesión en la pelvis sin fractura, con diástasis de sínfisis pubiana y daño ligamentario, por lo cual fue derivado a la ciudad de Viedma para estudios de mayor complejidad. También se ordenó la extracción de sangre para análisis toxicológico y alcoholemia.
Más tarde, a las 20:00 horas, el motovehículo fue secuestrado y trasladado por personal de tránsito municipal, y a las 20:38 se procedió también al secuestro del camión Mercedes Benz, ambos por disposición de la fiscal Rodríguez Frandsen.
El caso quedó bajo investigación judicial, con intervención de la justicia ordinaria y federal, por los elementos hallados en poder del conductor de la motocicleta.