SAO: alumnos primarios de la Escuela 365 aprenden técnicas de RCP

sao



En la jornada de ayer, alumnos de primer a tercer grado, recibieron capacitación en Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y Primeros Auxilios.


Los pequeños de la escuela de jornada extendida recibieron la capacitación en manos de Esteban Sales y Omar Chible.

Señalaron que “en este caso, esta capacitación está destinado para los chicos de la escuela primaria de la localidad para dar respuesta al pedido que nos hacen llegar desde el establecimiento educativo”.

Mencionaron que “se les brindó los conocimientos básicos de reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios, para que el día de mañana actúen como primeros respondientes ante una situación de emergencia en la que esté en peligro la vida de una persona”.

Señalaron que “este tipo de conocimientos en especial para que estos chicos y chicas sepan cómo deben actuar en situaciones de emergencia, para cuidar lo más importante que hay como es la vida de una persona. Es muy bueno que se mantenga en el tiempo esta política de capacitación para llegar a toda la comunidad con estas herramientas”.

“Les entregamos un conocimiento para la vida, para que puedan aplicar este tipo de conocimientos en situaciones de emergencia de sus familiares, amigos y conocidos, o simplemente de un vecino cualquiera. Entre saber y no saber hacer, hay una diferencia muy grande”

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorCTA Autónoma llamó a un boicot contra La Anónima
Artículo siguienteSAO: academia Cobra Team Brasa participó del torneo de Jiu Jitsu en Bariloche