El secretario general de la zona sanantoniense, Mario Pezatti, indicó a InformativoHoy Radio que era una prioridad que esos agentes tengan su estabilidad laboral. También solicitaron reunión por paritarias.
Pezatti descartó que el pase a planta haya sido por la llegada de Rodolfo Aguiar a la zona “fue algo fortuito, el compañero Aguiar estaba en Viedma y acompañó a Rodrigo Vicente a San Antonio Oeste, pero no tuvo nada que ver una cosa con la otra”.
Esto lo señaló Pezatti luego de las declaraciones de Marcelo Callejas de UPCN, quien mencionó que hay una “especie de acuerdo” entre ATE y JSRN por diferentes temas.
“Nosotros solicitamos desde hace dos años esos pases a planta, son cuestionamientos sin sentido, estamos por la estabilidad laboral, no me importan que digan los otros, solo decimos que es un alivio para muchos trabajadores que están contratados desde el 2015” explicó.
Callejas también expuso sobre una carta documento que Casadei le envió en octubre del 2019 al ex intendente Ojeda y con ella había frenado el pase a planta de esos trabajadores. Callejas argumentó que en esta oportunidad el actual mandatario comunal tuvo el mismo gesto que su predecesor.
“Esas cuestiones políticas nosotros no nos involucramos” replicó Pezatti “hoy estamos en la senda del diálogo, de llegar a acuerdos y de sostener una comunicación con los ejecutivos, fuimos evolucionando, terminamos el período de chocar siempre y ahora estamos para consensuar”
“Cuando no estábamos en la mesa de la función pública, también desde otros gremios que si estaban, concordaban por porcentajes míseros para el trabajador, hoy nosotros apuntamos a la revalorización salarial y que el empleado no pierda poder adquisitivo” afirmó el gremialista.
Pezatti señaló que las paritarias empezarán con reuniones la semana que viene “buscamos no perder frente a la inflación, por ello estamos esperando juntarnos con el secretario de hacienda Hermo y dialogar, que es lo que buscamos siempre”