Inicio San Antonio Oeste SAO: auditoría en SPIQyP revela un desfasaje millonario en las cuentas del...

SAO: auditoría en SPIQyP revela un desfasaje millonario en las cuentas del sindicato

En la Asamblea Extraordinaria llevada a cabo ayer en la sede gremial del Sindicato de Trabajadores de la Industria Química y Petroquímica, el titular del sindicato, Ariel Castillo, presentó los resultados de una auditoría externa que revela un desfasaje de aproximadamente 110 millones de pesos en los recursos del gremio.


Castillo detalló que, al asumir su gestión, se constató que no se habían presentado ni aprobado seis balances anuales, correspondientes a cuatro años de la gestión saliente y dos de la gestión anterior. Según los números revelados, los depósitos bancarios alcanzaron los 136 millones de pesos, de los cuales solo se pudieron justificar 22 millones.
«El desfasaje de 110 millones de pesos es un número considerable», comentó Castillo durante la asamblea. Explicó que la situación financiera del sindicato es crítica y que se encontraron con muchas irregularidades en las cuentas.
La continuidad de las acciones a tomar, que podrían incluir denuncias judiciales, será definida en una próxima asamblea que se convocará lo más pronto posible. A cada afiliado se le entregó una copia de la auditoría externa para que en la próxima reunión se puedan decidir las acciones a seguir.
Castillo expresó que la nueva comisión directiva, que asumió con muchas expectativas, ha trabajado arduamente para transparentar la situación financiera del sindicato. En la próxima asamblea, se buscará regularizar y aprobar los balances pendientes de los últimos seis años. También mencionó que el sindicato ha recibido avisos de infracción de la ley debido a la falta de presentación de estos balances, lo cual agrava aún más la situación.
«Nuestro objetivo es regularizar la situación lo antes posible y llevar a cabo todas las acciones necesarias para que el sindicato cumpla con sus obligaciones legales y financieras», afirmó Castillo. «Estamos comprometidos con la transparencia y la rendición de cuentas a nuestros afiliados».
La próxima asamblea será crucial para determinar los pasos a seguir y cómo se abordarán las posibles denuncias judiciales contra las gestiones anteriores. Castillo instó a los afiliados a participar activamente y estar informados sobre la situación del sindicato según señaló en la entrevista en Marítima FM.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS