Continúan las negociaciones para arribar a un acuerdo en paritarias, llevan unos 15 días las mismas. No hay acuerdo en el porcentaje final.
“Nosotros el año pasado, en el primer tramo, se logró un 35%, ahora, para completar el segundo tramo, solicitamos cerca de un 14%, que puede ser entre 4% y 3% mensual, dependerá de las negociaciones” comentó Juan Ortíz.
El secretario adjunto del STIA señaló que las negociaciones las lleva adelante el secretario general Juan Huilcapán por parte de los trabajadores y el empresario Sebastián De Caro por parte de la patronal.
“Esperemos que antes de fin de mes tengamos la posibilidad que se cierren las paritarias, pensando siempre en los compañeros puedan alcanzar al menos lo que vamos teniendo de inflación, no es fácil la negociación, pero seguimos avanzando” sostuvo.
“Estamos ante un panorama económico complicado, pero las empresas se han portado muy bien con los trabajadores, no se despidió a nadie, se sigue procesando producto, no es la cantidad esperada, pero es la que tenemos en existencia” señaló Ortíz.
“Una vez que finalice la temporada, seguramente tendremos la posibilidad de continuar de la misma manera, con los cupos de Nación, aquí no queremos que se frenen las plantas, sino que se siga procesando, hoy algo de langostino y de merluza se trabaja” manifestó.
También se refirió que la guerra de Rusia – Ucrania complica los mercados internacionales “viste que las plantas ligadas a las exportaciones están padeciendo este parate, por ese conflicto en Europa que repercute en la exportación, algunos de los empresarios envían productos a Rusia y hoy se ven complicados en hacerlo, pero es un dato más que se tiene en cuenta y que eso no es parte de lo que se trata, sino que siempre suman todos los problemas a la negociación” dijo el gremialista.