SAO: Borja Blázquez comienza a darle forma a su proyecto de reutilizar cabezas de langostinos en un extracto comestible


El chef español Borja Blazquez llegó en horas de la mañana de ayer a la Terminal Pesquera Artesanal acompañado en la oportunidad por el Subsecretario de Pesca de la provincia de Río Negro Licenciado Jorge Bridi, el Legislador Adrián Casadei y el Director de Coordinación Pesquera Gastón Mazzei.
La idea del chef vasco es poder reutilizar las cabezas de los langostinos que actualmente se desechan y convertirlas en un extracto comestible “Logré una fórmula única con más proteínas que la carne y más propiedades antioxidantes que el aceite de oliva que me llevó 20 años de investigación” repite cuando presenta su producto.
En el caso de la Terminal Pesquera la comitiva dialogó en primer término con el Servicio de Inspección Veterinaria que hace las veces de contralor dentro de la planta en éste caso el SENASA para interiorizarse de todos los requisitos y reglamentaciones que se deberán cumplimentar en el caso de avanzar con el proyecto.

Será necesario la instalación dentro de la planta de una línea e producción que pueda separar las cabezas de los langostinos del resto de los residuos para luego poder darle el tratamiento necesario.-
En la oportunidad el personal de las cooperativas que realizar tareas dentro del espacio provincial se encontraban haciendo “fasón” de merluza por lo que pudieron observar como se desarrolla el mismo y de ahí poder tomar los parámetros necesarios para poder aplicarlos en el proyecto que se desarrollaría.
Recordemos que el producto de Borja Blázquez ya está patentado en más de 18 países y el último paso es obtener el código del Senasa.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorCrisis en las universidades: La UNCo suspende convocatoria a proyectos de investigación
Artículo siguienteJorge Pil “queremos concientizar a los padres, como a los niños, sobre la seguridad en el tránsito”