El juez de Ejecución Lucas Lizzi no hizo lugar al pedido de revocatoria. El hombre afronta dos causas penales por el mismo delito en Cipolletti y en San Antonio Oeste.
El fiscal Oscar Cid no logró torcer la lapicera del juez de Ejecución de Cipolletti para que enviara a prisión al comerciante que tiene dos tobilleras. El mismo que en el verano gerenciaba un nuevo bar en la villa balnearia.
Para el magistrado Lucas Lizzi, el Ministerio Público no presentó argumentos ni sólidos ni suficientes. El imputado fue condenado por intentar prenderle fuego el auto a su expareja en el barrio El Manzanar en Cipolletti y por ejercer violencia de género, como también por violencia de género a su ex pareja en Las Grutas.
Recordemos que la nueva causa, se le inició en la fiscalía de San Antonio y por la cual la justicia local también dispuso que se lo monitoree con una tobillera electrónica. Como ya tenía una por la condena en suspenso del Alto Valle es el único antecedente en Río Negro de un hombre con doble sistema de control por parte del ministerio de Seguridad provincial.
Semanas atrás una fiscal Gustavo Arbués solicitó a un juez de garantías de San Antonio Oeste que le dictara la prisión preventiva por el episodio de violencia que protagonizó en Las Grutas. Argumentó que incumplió una de las pautas que se le impuso en Cipolletti. Sin embargo, el juez Fabio Corvalán no le hizo lugar al pedido.
A pesar de que Corvalán contaba con la información del expediente que, en un juicio abreviado en Cipolletti, se lo condenó a 10 meses de prisión en suspenso y se le impusieron pautas de comportamiento por cuatro años. Cualquier incumplimiento, transformaría esa pena en suspenso en efectiva. En este contexto, el fiscal Oscar Cid aseguró que el hombre incumplió con varias pautas, como el abuso de alcohol, consumo de estupefacientes y el hecho de no respetar la prohibición de acercamiento, incluso con testigos más la acción realizada en la villa balnearia.
La víctima cipoleña, con quien tiene tres hijos en común, por eso se reservan todas las identidades, sostuvo que el hombre no cumplió con la prohibición de acercamiento y también detalló que expuso a los hijos en redes sociales a pesar que no tiene permitido.