SAO: comenzaron trabajos preliminares para la remediación de las manzanas 383 y 384 del barrio Matadero

niñes



Iniciaron los procesos el cual procederán, desde la empresa que ganó la licitación, los trabajos de remediación. También están activos los relevamientos sociales.


Luego de una nueva reunión, la remediación ambiental en las manzanas 383 y 384 dio inicio al proseo prestablecido en los pliegos licitatorios.

Inicialmente se realizarán los estudios de sanidad en las personas que se encuentran cercano a ambas manzanas, para ello la Agencia de Protección Ambiental municipal comunicó que, durante la jornada del lunes 22 y martes 23 realizaban un relevamiento a vecinos del barrio Mataderos, y vecinos de la calle Antártida Argentina (entre O´Higgins y Machiello) para identificar a niños menores de 6 años y embarazadas con el fin de llevar un registro de salud.

Manifestaron que con el objetivo de brindar información sobre el “Plan y Protocolo de Salud” a implementarse en dicha obra, este miércoles 24 de 11:00 a 20:00 horas, en el SUM Néstor Kirchner (Martín Fierro N°100), se abrirá un “Espacio de Consulta” para todos aquellos vecinos que quieran despejar dudas en el marco de los inicios de la Obra de Remediación de Pasivos Ambientales.

Según se pudo saber, el relevamiento es para conocer el estado de Salud de las personas, principalmente los niños, teniendo en cuenta el trabajo que se va efectuando. En el caso que una persona supere los marcadores de plomo en sangre, se procederá a llevar adelante un protocolo especial.

Asimismo, en la última reunión se había planteado justamente la necesidad de que estén presentes en las reuniones de la comisión de consulta, personal del Hospital, agentes sanitarios y los miembros de la Patrulla Ambiental para que los vecinos estén enterados de las acciones que se realizan en el barrio.

Incluso se planteó la necesidad de que los vecinos sean informados de la mejor manera posible, se ponga a disponibilidad de los vecinos el Plan de Trabajo de la obra, algo que desde Ambiente aún no especificó por los medios oficiales.

sao
– Foto archivo

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorProyectan potenciar aún más las playas del Puerto del Este con la recuperación de la Ruta Provincial 1
Artículo siguienteRobo de cables en Las Grutas deja sin alumbrado entre la Bajada “Pewans” y “La Rueda”