SAO: comenzó a elaborarse el Plan Estratégico de Turismo de la mano del magister Mauro Beltrami


En horas de este mediodía el Intendente Municipal participó de la reunión convocada por la Secretaría de Turismo en el marco del proceso de planificación estratégica.
De la misma participaron la técnica Mariela Messina  del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la  Provincia de Río Negro, el Delegado Municipal de las Grutas Guillermo Masch ,  los titulares de distintas áreas municipales  como Nadina Gutiérrez de Turismo,  Alfredo Andreoli de  Planificación, Carlos del Bianco de la Subsecretaría de Servicios Públicos, Marcela Dodero de Cultura, acompañados del equipo técnico de Turismo Municipal integrado por: la Asesora Técnica Lic. Marisol Martínez, el Lic. Rodolfo Hidalgo y el Lic. Joan Favreau .

En la oportunidad se presentó al Magister Mauro Beltrami,  Licenciado en Turismo, Magister en Dirección de Empresas, profesor universitario  de la UADE dueño de una amplia experiencia y especialización en planificación y desarrollo aplicado a gobiernos municipales y quien fuera elegido por Concurso  para la realización de un Plan Estratégico para el Desarrollo Turístico Sustentable en el municipio de San Antonio Oeste”. 
En este primer encuentro   el profesional se refirió a que  el lplan estratégico se va a construir con la participación activa de diferentes actores de la comunidad y partes interesadas con las cuales se va a ir validando participativamente. Tendrá una instancia de diagnóstico y otra de formulación de lineamientos y objetivos para ir ordenando las acciones necesarias para mejorar la competitividad turística del Municipio  y por otro lado la calidad de vida de los vecinos y residentes , que es el objetivo final de todo plan estratégico de desarrollo.

Por su parte el Intendente Municipal sostuvo: “Apuntamos a mejorar la calidad de atención en todos los órdenes: prestaciones, servicios, información, promoción; para que nos elijan  y romper con la estacionalidad turística que caracteriza a nuestra zona y para ello creo que es fundamental el interactuar y consensuar con todos los actores involucrados en esta actividad” 


QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorSan Antonio también se plegó a la jornada por la defensa de la Universidad Pública
Artículo siguienteOjeda se reunió con personal de Camuzzi y convocará a la comisión por el FONGAS