Un hombre está siendo juzgado por un accidente ocurrido el 19 de enero de 2021 en San Antonio Oeste en el que luego de una colisión, entre un colectivo y una moto, falleció el conductor del rodado menor y una acompañante sufrió lesiones graves.
Si bien las autoridades del Ministerio Público Fiscal de Viedma decidieron no seguir adelante con el proceso oficial, abogados de las familias afectadas pusieron manos a la obra con una querella autónoma ante lo que se considera un caso de homicidio culposo, y llevar el caso a juicio.
El argumento de la querella para insistir en el homicidio culposo en concurso ideal por lesiones graves, agravado por conducción de vehículo, es que el chofer de la empresa Las Grutas fue el responsable del fallecimiento del conductor de la moto y de las múltiples complicaciones que le generó el impacto a la mujer acompañante -fractura expuesta de pelvis, de tibia y peroné-.
En el transcurso de la semana declararon nueve testigos de la querella y cuatro que fueron ofrecidos por la defensa. Tras desarrollarse la etapa recepción de pruebas testimoniales, el miércoles venidero llegará la instancia de alegatos y luego el juez dictará el veredicto.