SAO: comenzó el programa de Capacitación en Artes y Métodos de Pesca

sao



En las instalaciones de la Universidad Nacional del Comahue, sede en San Antonio Oeste dio inicio al programa de Capacitación en Artes y Métodos de Pesca.


El objetivo general de esta capacitación es incorporar en la formación del personal del área de control y fiscalización de la Subsecretaría de Pesca los conceptos y conocimientos teórico-prácticos fundamentales, relacionados con las metodologías, tecnologías y elementos que se aplican en la etapa extractiva del proceso de explotación pesquera y las herramientas y procedimientos aplicables a su verificación y control.

Este programa de capacitación está dirigido al personal dependiente de la Autoridad de Aplicación en materia de pesca de la provincia de Río Negro “por medio de esta capacitación se apunta a que el personal dedicado a las tareas de control pesquero incorpore los conocimientos básicos sobre las diferentes metodologías o modalidades extractivas que se utilizan en la región y adquiera además capacidades técnicas para ejecutar tareas de campo relacionadas con el reconocimiento y verificación de las características técnicas de las artes de pesca” comentó la titular de Pesca Jessica Ressler.

“El desarrollo de la capacitación se abordará a partir del reconocimiento de las principales especies y recursos de interés comercial del Mar Argentino, de sus hábitos de vida y áreas de distribución. A partir de la identificación de las especies objeto de la captura y de su interés comercial, se abordará el análisis de la metodología para su captura y de la tecnología y elementos a aplicar en la etapa extractiva” señaló la funcionaria.

Los docentes a cargo serán el Dr: Raúl A. González y el Téc. Paul Osovnikar con la asistencia de la Técnica María Natalia Saiz y el Sr. Miguel Camarero. Con un agradecimiento especial la predisposición habitual del director de la Escuela de Ciencias Marinas – UNCO – Téc. Paul Osovnikar.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEditorial: los trapos de la fragmentación
Artículo siguienteSe descompensó y volcó con su camión en la RN3 al sur del acceso a Las Grutas