Inicio San Antonio Oeste SAO: comienzan a salir las embarcaciones para la pesca del cupo social...

SAO: comienzan a salir las embarcaciones para la pesca del cupo social de langostino en aguas nacionales

El cupo pertenece a la reciente asignación de 3.500 toneladas de langostino por parte del Consejo Federal Pesquero a Río Negro.


Este logro fue destacado en Signos FM, por la subsecretaría de Pesca de la provincia, a cargo de Jessica Ressler, quien subrayó la importancia de esta autorización inédita que beneficiará enormemente a la economía local, especialmente en las localidades de San Antonio Oeste y Sierra Grande, donde se llevará a cabo el procesamiento del crustáceo.
Ressler comentó que esta autorización es un logro significativo, no solo para quienes forman parte de la actividad pesquera, sino también para toda la comunidad de San Antonio Oeste, donde el impacto económico se hace sentir de manera tangible. «Es una autorización que la verdad que es inédita y que viene muy bien, es por eso también este anuncio del gobernador, los que formamos parte de la actividad pesquera, pero particularmente para San Antonio», destacó la funcionaria.
Las empresas locales, como la Cooperativa 16 de Abril, Pesquera Río Salado y Unión Marítima, ya han solicitado los cupos correspondientes para aprovechar esta oportunidad. A pesar de algunos contratiempos técnicos, el barco «Temerario» que obtendrá el recurso para Unión Marítima ya ha salido a pescar, marcando el inicio de esta nueva etapa en la pesca sanantoniense.
Por otro lado, Ressler también se refirió al trabajo continuo en el Golfo San Matías, donde se está avanzando en la recolección de datos y la actualización de los planes de manejo pesquero. La colaboración con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), la Universidad del Comahue y el CIMAS está permitiendo la elaboración de un plan integral para las pesquerías de arrastre, un recurso que hasta el momento no había sido gestionado de manera ordenada y eficaz.
Además, la provincia sigue trabajando en conjunto con los sectores industrial y artesanal para abordar las necesidades derivadas del decreto de emergencia que ha prorrogado la situación hasta 2025. «Estamos programando medidas que vienen a complementar todo lo que se viene haciendo en pos del cuidado del recurso, de cuidar su reproducción», afirmó Ressler, subrayando el compromiso de la provincia con la sostenibilidad de sus recursos pesqueros.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS