SAO: concejal pidió viáticos para una tarea gremial

sao



El edil del Frente Renovador Eduardo Cayunao, solicitó a la presidencia del Concejo Deliberante, viáticos para un viaje a Buenos Aires «con el fin de realizar una tarea gremial».


En este caso, la nota dirigida a la titular del cuerpo colegiado Alicia Paugest, señala “por la intermedio me dirijo a Ud., para solicitarle los viáticos correspondientes a los días Miércoles 20, Jueves 21 Y Viernes 22 de Octubre, los cuales estaré viajando a la ciudad de Buenos Aires con el fin de realizar una tarea gremial como Concejal Municipal en UOCRA CENTRAL, para gestionar trabajo en obras públicas dentro de nuestro ejido municipal” (SIC).

La nota tiene ingreso en el “registro de notas internas recibidas” de la legislatura comunal municipal el 14/10/2021.

Si bien el expediente pasó archivo y no fue aprobado siquiera en comisión, llama la atención la solicitud del concejal del FR que pide “realizar una tarea gremial”, para ello, quien debe abonarle los viáticos es el propio gremio.

Según pudo saber este medio, en el Concejo Deliberante que conducía Luis Esquivel, se pagó una sola vez a concejales, para asistir dos días a una reunión del Corredor Biocéanico. Fue la última vez que se abonó en concepto de viáticos.

En la que llevó adelante Claudio Palomequez, no hubo ingreso de pedido de esta previsión presupuestaria para los ediles de ese momento.

Tampoco hubo esa solicitud de algún representante en la presidencia de Daniel López.

sao

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorFabrio Mirano se sumó al gobierno rionegrino
Artículo siguiente“San Antonio Oeste hay una gran oportunidad en torno a la educación profesional”