Ayer se realizó la audiencia presidida por el juez Guillermo Bustamante quien impuso la pena y las pautas de conductas a dos mujeres que agredieron a su vecina.
En juicio abreviado, la justicia condenó a María Bustos y María Cayunao a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional, accesorias legales y costas, ello como coautoras penalmente responsables del delito de lesiones leves.
También se les impuso el cumplimiento de las siguientes pautas de conducta por el plazo de dos años: 1) Fijar y mantener domicilio del que no podrán ausentarse ni mudarse sin dar aviso de ello, 2) Someterse al cuidado del I.A.P.L. de forma trimestral, 3) Someterse a una prohibición de acercamiento en un radio de 50 metros respecto de la víctima y su domicilio, 4) Someterse a una prohibición de contacto por cualquier medio respecto de la víctima.
Esta pena, dada en juicio abreviado, fue solicitada por la abogada querellante Ana Schiavone, adhirió el fiscal Gustavo Arbués, sin objeción del abogado defensor oficial Carlos Dvorzak ya que las acusadas reconocieron el hecho.
Las constancias probatorias estaban dadas en la audiencia, aquellas que fueron recabadas en el período de investigación, luego del hecho que ocurrió el día 25 de noviembre del 2022 en la vereda pública entre calles Martin Fierro Pasaje San Juan, de San Antonio Oeste.
Precisamente en el proceso se relataron las diferentes agresiones que recibió la víctima, Fernanda Linares, que pudo salir de esa situación gracias a la intervención de vecinos. Todos los golpes fueron certificados por los facultativos intervinientes.
Finalmente, ambas imputadas que reconocían la existencia y autoría de los hechos, como así también aceptaban la calificación jurídica y la pena solicitada por la acusación.