Los mismos estaban recorriendo las viviendas, vendiendo bolsas de residuos. Lo hacía en nombre de los empleados municipales del área de recolección, decían que juntaban dinero para una fiesta.
La denuncia de vecinos llegó al área de subsecretaría de comercio y a su vez se dio conocimiento a la comisaría sanantoniense.
Al ser detectados, los sujetos fueron demorados e identificados por la autoridad policial.
Según la denuncia, iban casa por casa, vendiendo bolsas para la basura. La plata supuestamente es para recaudar y así realizar una fiesta de los empleados municipales.
Desde el área correspondiente de la comuna local, mencionaron que no son agentes, ni estaban registrados para la venta ambulante, lo hacían sin permiso y además no serían residentes locales.
Desde el ejecutivo municipal advirtieron en un comunicado que “ante las consultas sobre vendedores domiciliarios de bolsas, que se hace pasar por recolectores de residuos, la Subsecretaría de Control Comercial advierte a la comunidad sobre las estafas que puedan producirse por estos accionistas alegando que tienen la autorización para realizar dicha venta. Se recomienda a los vecinos no brindarles atención y alertar a la Policía.”