En las últimas horas, personal policial solicitó a un hombre de 61 años, por orden de la fiscalía, que se retire del hogar donde convivía con parte de su familia ya que la madre de una pequeña de cinco años denunció que el sexagenario habría abusado al menos dos veces con tocamientos en sus genitales a la niña.
La fiscalía tomó intervención del caso donde recaba varias pruebas al respecto y ordenarían una Cámara Gesell en las próximas horas. La damnificada, según la mamá, tienen desde hace dos semanas actitudes raras y rompe en llanto cada vez está más retraída.
A pesar de negar las acusaciones, el hombre debió apartarse del domicilio del barrio San cayetano por las causales denunciadas por la joven madre que sospecha incluso que el abuso fue más allá de lo que relataría la menor.
Incluso en la denuncia aduce que el sujeto varias veces hizo intento con sus sobrinas y que tendría una práctica habitual con otras mujeres hasta ofrecerle dinero según consta en el escrito penal.
La denuncia fue realizada en la Comisaría de la Familia de San Antonio Oeste quien toma intervención en estos casos, mientras las disposiciones legales continúan.
EXITOSA INTERVENCIÓN
Una rápida intervención de efectivos policiales de la Comisaría 10º de San Antonio Oeste permitió la detención de un hombre que se encontraba supervisado bajo el dispositivo dual y transgredió el perímetro de restricción dispuesto por la Justicia.
Luego de haber tomado conocimiento sobre el accionar del individuo, se le dio aviso mediante vía telefónica para que se alejara de lugar, pero hizo caso omiso. Debido a esto, en forma inmediata los uniformados se trasladaron a la intersección de Los Andes y Santa Cruz para arrestar al sujeto.
Posteriormente la jueza a cargo tomó conocimiento de hecho y ordenó la prisión preventiva del hombre por una duración de tres meses en el Penal número 1 de Viedma.
La intervención exitosa se dio en el marco del protocolo de intervención y resguardo de las víctimas de violencia de género, dispuesto por el Gobierno de Río Negro con la puesta en funcionamiento del sistema dual.
El Área de Género, dependiente del RN Emergencia, fue inaugurada el 29 de mayo del corriente año, quedando bajo su órbita el control y funcionamiento del dispositivo Dual y el botón antipánico.